16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Morales y Llamas piden desde el PSOE la movilización de cara al 19- J a fin de “parar a la extrema derecha” en Andalucía

El candidato número cuatro del PSOE en la provincia de Córdoba al Parlamento Andaluz, Esteban Morales, ha realizado esta mañana declaraciones públicas junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas y concejales socialistas en el Ayuntamiento de la localidad. La comparecencia ha comenzado con una anécdota, ya que no se ha podido celebrar en el recinto del Hospital, como estaba prevista. Morales pidió disculpas a la prensa “porque la convocatoria la han tenido que celebrar fuera del recinto del hospital, una incidencia al parecer porque que se necesita una autorización expresa para dar una rueda de prensa en el recinto. No sabemos si cuando viene la representante de la Consejería también la pide para proteger las imágenes  y los derechos de los enfermos”.

Dicho lo cual, el candidato al parlamento andaluz explicó la intención de transmitir a los ciudadanos “ a muy pocos días del 19 de junio (elecciones andaluzas),  una serie de incumplimientos de Moreno Bonilla con Puente Genil “. De un lado- dijo- “ no va a ser posible como él dijo, volver a Puente Genil por la Autovía del Olivar porque los esfuerzos los han destinado no a los tramos que tenían los estudios informativos sino que se ha ido a Cabra que es el único  municipio  de la provincia en el que gobierna el PP”.Pero además- continuó diciendo que el Gobierno de Moreno Bonilla “tiene que dar explicaciones en Puente Genil por la pérdida de calidad asistencial en el hospital, en el centro de salud,  y por ello la plataforma ciudadana pide tener lo que tuvimos, los mismos servicios, también se han perdido unidades educativas…” apostilló. Mientras que “es curioso, cómo se “ha producido un trasvase de la sanidad pública a la privada, de esto tiene que responder Moreno Bonilla, ya que no entiende cómo en una pandemia se han cerrado centros de salud por la tarde , hemos tenido listas de espera …

”Por tanto, “si este es el modelo que lo digan y así el ciudadano sepa elegir de cara al 19 el modelo de gestión para Andalucía “. En materia de lo social se refirió “a un problema cada vez más grande como es el ejemplo de Juan Rejano , ya que más de 250.000 niños son pobres en Andalucía y la pregunta  es , qué hace Moreno Bonilla ante los problemas de pobreza infantil”. Y” nos hemos informado que se están  derivando de una forma encubierta los servicios sociales a lo privado».

-

Según Morales- Moreno Bonilla “se está dedicando a ver si pacta con Vox, porque sino lo remedian los ciudadanos va a entrar la extrema derecha  que haya un esfuerzo de la gente de progreso para que el 19 de junio vayamos todos a empujar a Juan Espadas y con proyecto innovador, con la intención de reducir las listas del paro y reducir la lista de 800. 000 parados”.

Rafael Llamas el alcalde de Montilla dijo que “llevamos un año perdido en Andalucía, tras dos años difíciles por la pandemia, y ahora que estábamos en la recuperación, porque el Gobierno de Moreno Bonilla es inútil para dar respuestas a las necesidades de los andaluces” De manera que de cara al 19 de junio “nos jugamos dos modelos, el de entender que los servicios públicos se gestionan mejor desde lo privado, o el que entiende el PSOE, hay que reforzar los servicios públicos, que nos hagan a todos más iguales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido