16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El PP cifra en más de 5 millones de euros las inversiones de la Junta en Puente Genil y una evolución al alza en dependencia (3,7)

El portavoz del PP en la Corporación municipal, Sergio Velasco junto al presidente provincial y candidato al Parlamento andaluz en los comicios del 19 J, Adolfo Molina han comparecido ante la prensa desde el parque del Tropezón, queremos hacer un balance sobre el Gobierno del cambio de Juanma Moreno en Puente Genil actuaciones “históricas que llevábamos décadas esperando los pontanenses, se han hecho inversiones superiores a 2,6 millones de euros en materia de carreteras”.

Citó la actuación de reasfaltado en 14 km de la -A318 “más de diez años siendo prometida por Gobiernos socialistas y ha tenido que llegar la seriedad de Juanma Moreno”, también recordó la actuación en la carretera de La Mina y otras relativas a drenajes, y mejoras en señalización.

En materia de rehabilitación de viviendas y de energías renovables “que ha permitido la accesibilidad de personas que vivía presas en sus bloques de pisos”, en concreto cuatro ascensores completos a los que se ha destinado 250.000 euros y más de 700.000 euros en energías renovables.

-

En Educación “el último paquete de inversión ha rondado el millón de euros para acometer proyectos que se habían abandonado durante años tales como la dotación de ascensores cubiertas en colegios Ramón y Cajal, Dulce Nombre, Agustín Rodríguez, el IES Manuel Reina”.Para la reurbanización de los Llanos del Cristo la Junta de Andalucía- ha incidido Velasco- ha destinado 400.000 euros, en Miragenil.

Sobre Sanidad Velasco ha manifestado “se ha mejorado los salarios de los sanitarios, se han hecho como nunca refuerzos y la primera vez que se ha hecho una inversión de 250.000 euros en el Hospital de Puente Genil” aclaró que desde su inauguración ha sido la primera vez que se ha intervenido.

Finalizó – el presidente del PP en Puente Genil- mostrando un gráfico sobre la evolución del gasto de la Junta de Andalucía en materia de dependencia en 2018 (2 millones de euros) y en 2021 (3,7 millones) y al final de 2022 (cerca de 5 millones de euros). Por tanto, “cuando hablemos de políticas sociales el PSOE lo que tiene que hacer es callarse”.

Concluyó que con los datos mostrados “son las pruebas del compromiso social, con la educación, con la sanidad y fomento del Gobierno de Juanma Moreno”.

Molina felicitó al PP de Puente Genil y a su portavoz  “por el magnífico trabajo que está realizando y tan activos que están siendo demostrando que son la alternativa al Gobierno del PSOE en Puente Genil.” Y a partir de ahora “los ciudadanos tienen que hacer balance pero es innegable que  Andalucía y Puente Genil han avanzado con un presidente moderado, que habla con todo el mundo y ha pactado a un lado y a otro y que ha puesto los intereses de los andaluces por delante y que ha tratado a todos los municipios por igual, independientemente de quien haya gobernado”. Y bajando los impuestos se ha invertido más en educación, sanidad y en políticas sociales”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido