15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Morales no entiende cómo el PP «saca pecho» en Puente Genil y llama al voto del «sentido común» con Héctor Gómez y Rafi Crespín

Esta tarde el PSOE de Puente Genil ha mantenido un encuentro con la militancia al que han acudido el alcalde y candidato al Parlamento Andaluz, Esteban Morales; Rafi Crespín, secretaria general del PSOE en la provincia de Córdoba y secretaria en el grupo parlamentario y  Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. El acto ha tenido lugar en el Hotel Las Acacias.

Morales ha dicho de sus dos compañeros que “han tenido mucho que ver en la revalorización de las pensiones, en la subida del salario mínimo interprofesional ,en  la bajada del precio de la luz y de los carburantes y de la negociación del Gobierno para sacar estas Leyes que han mejorado la vida de las personas, a pesar de la negativa indecente del PP y de Vox”.

El alcalde, se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente del PP en la provincia, Adolfo Molina, pidiéndoles a este grupo que “no saquen pecho, no entiendo que puedan presumir de esa magnífica inversión en sanidad en Puente Genil, cuando nos están metiendo en un distrito sanitario al que estamos opuestos todos los alcaldes de la comarca, cuando seguimos sin pediatras en Puente Genil, cuando las especialidades tardan mucho tiempo en dar cita o nos quitan los quirófanos de nuestro hospital para llevárselos a la privada, con los impuestos de los andaluces y dejar la pública sin recursos”. Además – dijo- que “nos han quitado más de tres unidades educativas en nuestro pueblo, perdiendo la posibilidad de rebajar la ratio, no pueden sacar pecho de la autovía del Olivar que no viene, de Puente Genil nos han dejado sin un  horizonte cercano y han empezado con los estudios informativos de Cabra y Doña Mencía”.

-

Por tanto, pidió a los vecinos de Puente Genil que “como siempre voten con sentido común, porque vamos a ganar el 19 J”. Este será el discurso del que “vamos a hablar porque estamos convencidos de que Juan Espadas va a dar solución a los problemas de Andalucía ante la falta de proyectos y futuro con un Moreno Bonilla que los tiene en un cajón”.

Crespín – contrastó –  “ los modelos, por un lado, lo que es gobernar pensando en la gente o ser un incompetente en la gestión como lo es Moreno Bonilla que se ha dedicado a culpar de todos los males de Andalucía a Pedro Sánchez. Contrastó cómo se puede salir de una crisis,» recuerdo que salimos de la crisis financiera con una brecha de desigualdad amplísima, los más pobres no pudimos empezar un proyecto de vida: Manifestó que “  la Sanidad más privatizada de España está en Andalucía, hoy están en riesgo los colegios rurales, hoy en Andalucía hay más seguros privados “- concluyó la secretaria general en la provincia.

Mientras que Héctor Gómez, agradeció la acogida y presentó “las carencias de Andalucía”, apuntó que el presidente del Gobierno de España ante la crisis ha asumido el liderazgo rescatando medidas como la recuperación de Fondos Europeos para salir lo antes con más de 20 millones personas afiliadas a la seguridad social”.

Y frente a esto – dijo- “el presidente andaluz juega al escondite y no ,mientras que nosotros tenemos un partido de liderazgo y un proyecto vertebrador en lo económico , social y en materia de protección social “

Por tanto, “Andalucía no se puede quedar a la cola como Madrid y para ello hay un compromiso de nuestra organización  de revertir esa realidad y poner a Andalucía en la vanguardia de la gestión de lo político.

Y “mientras unos pactan con la extrema derecha, lo hacen como normal, frente a esto social democracia» Y destacó del Gobierno de España “la gestión para la revalorización de las pensiones, fondos europeos para el tejido productivo y el cambio de modelo productivo en nuestro país“.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido