16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento está acometiendo la limpieza del tramo final del canal de La Alianza

El Ayuntamiento de Puente Genil está llevando a cabo los trabajos para la limpieza del tramo final del canal de la Alianza dentro de las actuaciones en la zona de Río de Oro, de acondicionamiento del cauce del río Genil por el exceso de sedimentación y para solucionar los importantes problemas de insalubridad (malos olores) que han venido sufriendo los vecinos del entorno. Es necesario realizar trabajos de extracción de sedimentos del canal que dificultan la circulación del agua, lo que genera condiciones de aguas estancadas en descomposición por la presencia de cieno. Los trabajos consistirán en desbroce de orilla, excavación mediante retroexcavadora de cadenas, carga en camión, depósito y extendido de los sedimentos.

La actuación cuenta con una inversión de 17.908 euros y un plazo de ejecución de diez días a cargo de la empresa Excavaciones del Genil, adjudicataria de la misma.

Además, se pretende abrir un canal colmatado que permita el drenaje de las aguas residuales que son aliviadas desde la EBAR Río de Oro durante los episodios de lluvias de forma que no queden estancadas y ocasionen problemas de malos olores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido