16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento invertirá 279.000 euros en la reurbanización de Contralmirante Delgado Parejo y la mejora en el Parque de La Galana 

La concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, y el portavoz municipal, José Antonio Gómez, mantuvieron en la noche del martes una reunión con la AAVV del Barrio de la Isla, para trasladarles las importantes obras que se van a acometer en la zona en los próximos meses. Por un lado, el proceso de reurbanización de la calle Contralmirante Delgado Parejo con una inversión de 245.000 euros y, por otro, el proyecto de remodelación y mejora en el Parque de La Galana con una aportación municipal de 34.000 euros.

Ambos explicaron que en La Galana “estamos ante una fase más de los trabajos que se iniciaron en un primer momento con la sustitución del vallado perimetral del parque y arreglo de taludes, y en una segunda fase, con la instalación de una nueva zona infantil”. De este modo, “con la nueva inversión a ejecutar previsiblemente durante el verano, se mejorará el aspecto de taludes, se limpiará y repondrá el mobiliario urbano como bancos o papeleras, se replantará toda la zona de césped y se eliminará el actual pipican para reubicarlo en otro espacio y convertirlo en un lugar de esparcimiento canino. Un espacio donde las mascotas van a contar con distintos elementos para su ocio y disfrute, incluyendo fuente adaptada y elementos de juegos”.

El segundo de los proyectos, el de reurbanización de la calle Contralmirante Delgado Parejo, cuenta con una importante inversión de 245.000 euros y ha sido elaborado haciendo partícipe a la anterior directiva de AAVV del barrio de La Isla. Habiendo sido aprobado ya por comisión de obras, en estos momentos se encuentra en la fase de redacción de los pliegos, para proceder posteriormente a su licitación. Un proyecto con una duración inicial de 4 meses de ejecución y con el que “se cambiará por completo la fisionomía de la calle buscando el estilo de vía de C/Don Gonzalo”. Una calle donde se contempla el ensanchado de acerados, en plataforma única, donde desaparece la zona de contenedores soterrados que se encuentran inhabilitados actualmente en la zona de Los Frailes, incorporando elementos como maceteros en alto similares a los de calles Madre de Dios o Aguilar, así como la instalación de arboleda, bancos, papeleras… En definitiva, “una calle donde los vecinos puedan pasear tranquilamente y de manera segura”. Además, se mejorará de manera importante el saneamiento de la vía, muy necesario para evitar problemas cuando llueve de manera torrencial en el cruce de Contralmirante Delgado Parejo con San Sebastián.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias