36.1 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

Aguirre dice en Puente Genil que «el sur de la provincia avanza con paso firme»

El candidato popular número uno por Córdoba al Parlamento andaluz Jesús Aguirre ha afirmado que el sur de la provincia de Córdoba avanza con paso firme.

Aguirre, junto a los candidatos Araceli Cabello, Antonio Repullo, Beatriz Jurado y Adolfo Molina, ha participado en Puente Genil en un acto público de balance de la gestión del gobierno autonómico en esta zona. El acto, celebrado en el acto claustral de Los Frailes lo ha abierto el presidente del PP en la localidad, Sergio Velasco.

Jesús Aguirre ha expuesto los principales avances en materia sanitaria que el gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo en la zona sur de la provincia, como las mejoras en los Hospitales de Cabra y Puente Genil así como el avance para los trabajos de ampliación en el Hospital de Montilla y el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Priego “para hacer por fin realidad el necesario centro de especialidades del municipio prieguense”.

-

“Frente a la anterior realidad socialista cuando se le daba la espalda a estas zonas, el gobierno de Juanma Moreno ha apostado por mejorar la infraestructuras del sistema sanitario público tanto en el ámbito hospitalario como en atención primaria”. Es el caso de la implantación en el 100% de los centros de salud de la enfermera gestora de casos. “Gracias a esta figura, hemos conseguido resolver en primera consulta el 73% de las demandas que llegaban a los centros por parte del ciudadano”.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha acercado a los ciudadanos la sanidad, a pesar de estar viviendo una pandemia”. En esta línea, Aguirre ha defendido la gestión sanitaria ante el Covid del ejecutivo andaluz que ha conseguido que en la zona sur de la provincia se alcancen tasas de vacunación cercanas al 90% gracias a la campaña de vacunación puesta en marcha.

Por último, se ha referido a la integración de las Agencias Sanitarias por parte del Servicio Andaluz de Salud. “No tenía sentido que cuando se necesitaba un especialista en Montilla hubiese que recurrir al Hospital de Andújar. Ahora todas las asistencias están garantizadas y cubiertas por especialistas de centros sanitarios de la provincia cordobesa”. “Nuestra intención ha sido clara: ordenar, gestionar con sentido común y siempre pensando en el beneficio del paciente”.

Sergio Velasco, dijo que desde Puente Genil «estamos trabajando defendiendo la actuación de Juanma Moreno a o largo de estos años, frente a otros partidos que no tienen nada que enseñar a Puente Genil y nosotros hemos conseguido traer proyectos muy importantes que llevaban años esperando, casi décadas y gracias al compromiso de Juanma Moreno tenemos mucho que enseñar para que Juanma Moreno siga en San Telmo y traiga proyectos a nuestra tierra».

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, subrayó «la credibilidad del Gobierno del cambio, del Gobierno de Juanma Moreno«, es lo que van a incidir «en la campaña que se va iniciar en unos días y en la que vamos a contar lo que vamos a hacer en el futuro». El PP- apostilló- » es un partido creíble y Juanma Moreno todo lo que dice lo cumple».

SECTOR AGROINDUSTRIAL

La candidata al Parlamento andaluz Araceli Cabello ha destacado la fortaleza del sector agroindustrial de Puente Genil, al que ha definido como un «pilar económico del municipio y de la comarca con producciones diversificadas y de calidad, que se está modernizando con el apoyo de la Junta de Andalucía».

Araceli Cabello ha destacado la evolución del proyecto de la Agrupación de Vertidos y Depuración de Aguas Residuales de Cordobilla, Sotogordo y varias áreas urbanas de El Palomar.

Además, la candidata popular ha resaltado el apoyo prestado de la Junta de Andalucía para la transformación y comercialización de productos agrarios, con 4,87 millones de euros para una inversión conjunta que supera los 31 millones en Puente Genil.

“Siempre hemos estado del lado de los sectores productivos, como el vitivinícola, más aún durante la crisis del Covid mediante una línea de subvenciones que ayudaron con 100.000 euros a dos bodegas del municipio. La Junta sigue apoyando a los sectores que peor lo están pasando con la pandemia del coronavirus y prueba de ello es la apertura de la convocatoria de ayudas a la vid, que va a beneficiar especialmente a la provincia de Córdoba por la historia y la relevancia del sector; además, ayer mismo el BOJA publicó ayudas para regantes destinadas a infraestructuras necesarias en el uso de aguas regeneradas”.

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

El coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz Antonio Repullo ha afirmado que “queda mucho por hacer, pero nadie puede negar que en estos tres años hay menos cordobeses en situación de desempleo, más personas ocupadas, más afiliados a la seguridad social y se han dado de alta muchos nuevos autónomos y creado nuevas empresas”.

El candidato ha hecho referencia a las grandes empresas que se han implantado en nuestra provincia, y otras que ya estaban aquí, y que han encontrado en la Junta de Andalucía el apoyo necesario para crecer en instalaciones y nuevos puestos de trabajo. Ha puesto como ejemplo a ROOX en Rute, Cunext en Córdoba, Keyter Intarcon o los proyectos de fotovoltaica de Efficold e Infrico en Lucena.

“Este gobierno ha entendido que para que las empresas crezcan y generen empleo necesitan encontrar unas condiciones favorables, una administración ágil, un incentivo a la inversión y un apoyo para la innovación”, ha afirmado.

Ahora la Junta exige también más garantías, como la apuesta por las energías renovables y el desarrollo de proyectos sostenibles con la naturaleza. “Se han creado condiciones necesarias para que estas empresas hayan puesto en marcha proyectos estratégicos para el desarrollo del sur de la provincia, que van a generar más de 3.300 puestos de trabajo”, ha afirmado haciendo referencia a la unidad de personal funcionario creada para guiar a las empresas en su propósito de crecer. “La unidad aceleradora les asesora, les acompaña y les facilita la relación con la administración”.

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS

Por su parte Beatriz Jurado ha defendido el compromiso de gobierno andaluz con las personas, con las familias, con la mujer, con los dependientes, hasta el punto de que Andalucía ha alcanzado record en número de personas beneficiarias de la dependencia (257.000), siendo la segunda región mejor valorada en el sistema de dependencia.

“Desde el inicio de la Legislatura hemos trabajado por situar a las personas en el centro de toda la actuación política del gobierno andaluz, asegurando que nadie queda atrás ni al margen de la sociedad y valorando adecuadamente los servicios sociales y su potencial de generación de empleo. Así, en 2022, se han destinado casi 3,8 millones de euros a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Córdoba”.

Andalucía, ha explicado Jurado, ha sido pionera con el primer Plan estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres, el primer Plan integral de sensibilización contra la violencia de género, la primera estrategia andaluza para luchar contra la trata de mujeres y niñas, y la primera estrategia de conciliación.

Además de esto, el gobierno de Juanma Moreno ha realizado un enorme esfuerzo en cuanto a inversiones en infraestructuras educativas, “prueba de ello es que en la actualidad hay 6 proyectos de mejora en cuatro centros educativos de Puente Genil por un valor de 1,18 millones de euros”, ha explicado. Concretamente se trata de mejoras en el IES Manuel Reina, el CEIP Agustín Rodríguez, el IES Ingeniero Juan de la Cierva y el IES Fuente Álamo, según ha destacado la candidata.

AVANZAMOS EN INFRAESTRUCTURAS

Por su parte, Adolfo Molina ha valorado el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con Puente Genil en materia de fomento e infraestructuras. “Este gobierno ha demostrado que no miente, que llegó abriendo cajones y sacando proyectos que estaban olvidados por los anteriores gobiernos socialistas”, ha afirmado, además “la Consejería de Fomento ha estado trabajando por la provincia de Córdoba incluso en los peores momentos del Covid”.  

“Hemos sufrido años a penas sin inversiones en carreteras en la zona sur de la provincia de Córdoba y el resultado fue que nos encontramos con verdaderos problemas de seguridad vial debido al mal estado de las vías, el gobierno de Juanma Moreno ha llevado a cabo actuaciones integrales en carreteras como la Variante de Puente Genil (A-318) con reasfaltado y reparación de 14 kilómetros de vía que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, ha dicho.

Así mismo, Molina ha puesto en valor las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno andaluz en rehabilitación de viviendas en la calle Miguel de Cervantes de Puente Genil. “Se han rehabilitado la instalación eléctrica de viviendas de las que se benefician 47 familias, además de la instalación de un ascensor; en total se han destinado más de 11 millones de euros en la provincia de Córdoba en ayudas para la rehabilitación de viviendas”.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido