11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Una exposición fotográfica recoge las «Huellas de Hispania»

Hasta el 15 de junio está abierta en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” la exposición fotográfica “Huellas de Hispania” una exposición organizada por la Red de Villas Romanas de Hispania en colaboración con el periódico asturiano “El Comercio”, que da a conocer los ganadores del concurso celebrado el pasado año para visualizar diferentes ángulos de los yacimientos arqueológicos que forman parte de la red, a la que se encuentra adherida Puente Genil con la villa romana de Fuente-Álamo. Esta mañana la presentaba la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo, junto al director del yacimiento pontanés, Manuel Delgado.

La muestra la conforman 34 fotografías, entre ellas las premiadas en el certamen, y diez representativas de los yacimientos que forman parte de la asociación cultural.La muestra permanecerá abierta de lunes a domingo (de 10 a 14,00 horas).

-

Visitas en la zona sur del yacimiento

Carrillo también se ha referido al aumento del número de visitas que ha experimentado el yacimiento de Fuente-Álamo tras la apertura al público de la zona Sur del recinto. Manifestó que está despertando interés tanto por particulares como por centros educativos, lo que se traduce en una mayor presencia de chavales en el enclave arqueológico.

La superficie intervenida en el proyecto, que contaba con una presupuesto de 755.226 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, ha sido de aproximadamente 740 metros cuadrados. Han participado dos arquitectos, dos arquitectos técnicos, tres arqueólogos, un encargado de obra, un oficial, cuatro peones y once conservadores-restauradores.

Se trata de la segunda actuación subvencionada con el programa 1,5% Cultural para este enclave arqueológico, que recibió otros 573.4098 euros de financiación para una inversión total de 764.584 euros con la que se realizaron trabajos de investigación y análisis, consolidación de estructuras y actuaciones para mejorar la didáctica del espacio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias