15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Agrupación Musical de Afligidos firma en Almería para acompañar a la Misericordia el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil alcanza un acuerdo con la hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y Nuestra Señora de los Ángeles de Almería capital para acompañar al señor el próximo Domingo de Ramos 2023 y 2024.
Este acuerdo supone la vuelta de la Agrupación a una capital andaluza en Semana Santa desde 2005 que acompañaran el Miércoles Santo al Señor del Amor de Jaén.

Fue a comienzos del año 1998, cuando este grupo de amigos y hermanos cofrades, bajo las pautas de Manuel Moreno Pozo, Alberto Rivas Roldán y Antonio Moreno Pozo, pusieron en marcha ya de firme la banda, que en los principios se ideó como Banda de Cornetas y Tambores, decidiéndonos al fin por el estilo de Agrupación Musical. Consultada la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, el verano de ese mismo año 1998, comenzaron los ensayos y las clases de solfeo, impartidas por miembros de la misma Agrupación, ya de manera regular, en nuestra Casa de Hermandad.

Con pocos instrumentos, debido a la escasez de medios económicos, pero con mucha ilusión, en marzo de 1999, concretamente el domingo día 14, nos presentamos oficialmente con un concierto en nuestra sede canónica, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, ante el altar de cultos de nuestros Titulares. En aquel entonces, el  uniforme consistía en un traje azul marino y camisa blanca con unas liras en la solapa de la chaqueta, y componían la banda unos 40 músicos.

-

Pocos podían imaginar que nuestra Agrupación llegara a cumplir estos años de actividad ininterrumpida, ya que la apuesta era arriesgada al intentar crear una banda con un estilo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados en nuestro pueblo.

Confiando en nuestras posibilidades y el empuje de todos los miembros que hoy componen nuestra formación y los que a lo largo de su historia han formado parte de ella, hemos llegado hasta nuestros días con la lógica evolución que han marcado estos años, tanto musical como estéticamente, pudiendo decir hoy en día que esta Agrupación se encuentra consolidada y con un número de 80 componentes, que son los que forman de media nuestra plantilla.

La formación ha sido la base imprescindible para llegar a la calidad musical que atesora nuestra formación, teniendo consolidada una escuela de música que de forma altruista forma a los futuros músicos de nuestra formación.

Gracias a nuestros directores musicales, hasta septiembre del año 2017 D. Antonio Moreno Pozo, y desde esa fecha D. José María Sánchez Martín, nuestra Agrupación sigue cuidando un estilo que ha venido trabajando durante estos años, teniendo en la actualidad en nuestro repertorio alrededor de 60 marchas, propias y clásicas, con las cuales podemos ofrecer una variedad importante en cuanto a marchas procesionales.
Hemos creado un programa de actos, que principalmente se va a desarrollar en torno a la música, pero también hemos querido realizar una exposición en la cual podamos mostrar la evolución de nuestra formación en estos años, así como también convivencias entre todos los miembros que han formado parte de nuestra Agrupación durante estos años. Estos actos vienen reflejados en el cartel creado para este evento, agradecemos a José María Ruiz, amigo y padre de un componente de la Agrupación, su ayuda desinteresada en el diseño del mismo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias