15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La II Ruta nocturna a Castillo Anzur se hará a beneficio de Afasur Genil

El próximo 16 de julio la Escuela Provincial de Atletismo  ”Miguel Ríos”  celebrará la II Ruta nocturna a Castillo Anzur. Una ruta de 10 km que partirá del polígono industrial San Pancracio a las 21:00 horas.

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, dio a conocer la marcha junto al atleta, Miguel Ríos y el presidente de Afasur, Manuel Poyatos, en el patio del centro.

El edil manifestó que “el Ayuntamiento trabaja en actividades que fomenten la salud del ciudadano y nos va a permitir dar una caminata , concienciar en valores y fomentar nuestro patrimonio”. Así esta marcha “trabaja la solidaridad mira por los mayores y por los dependientes, y así nuestro  pueblo seguirá teniendo los valores que nos gusta”- apostilló. Gómez Reconoció el trabajo que Afasur desarrolla con las personas que tienen alzheimer , y manifestó que desde el colectivo “se pueden sentir también solos”, por lo que incitó a las personas  que tengan tiempo a colaborar altruistamente.

-

El atleta internacional, Miguel Ríos informó que “se trata de una actividad solidaria, este año a favor de Afasur por el trabajo que hacen”, recordó la experiencia de su propia madre quien estuvo en el centro “y hablaba maravillas ,  ahora estoy viendo la gran labor que realizan por los dependientes”. En esta línea el atleta hizo hincapié en que “se haga deporte para evitar que unos estemos dependientes de otros, y la escuela por eso está haciendo carreras solidarias”.

Poyatos, presidente de Afasur Genil agradeció al Ayuntamiento y a la EPA aquí “un equipo de voluntarios y profesionales con mucha dedicación atender a las personas que lo necesita, les damos mucho amor que es la terapia que necesitan para que sus vidas y las de sus familias sean lo más tranquilas posible”.

La marcha consistirá en subir a la fortaleza, allí se realizará un avituallamiento con frutas y dulces . Ríos -recomendó- “no apretar en la subida, a ritmo moderado y la bajada se puede dejar caer” y posteriormente se retornará al punto de partida.

El lema de la EPA – finalizó su director- “son las personas con más de 200 personas lo que inculcamos son los valores y sobre todo a la juventud”.

El plazo de inscripción está abierto en la web (www.corredorespopulares), al precio de 5 euros, fondos que se destinarán a Afasur Genil. Están disponibles un total de 350 dorsales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido