36.1 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

Presentan el proyecto “Agua, paisaje e historia” presupuestado en 2,1 millones de euros para el desarrollo turístico de Puente Genil

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, ha dado a conocer esta mañana el proyecto presentado a la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística de los Fondos Europeos, denominado “Agua, paisaje e historia”. Se trata de un proyecto fundamentado en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible que recoge en base a cuatro ejes (transición verde, eficiencia energética, transición digital y competitividad). Un total de 17 proyectos que supondrían una asignación de 2.186.000 euros, que de aprobarse sufragaría al 100% la Unión Europea.

Con estas actuaciones se conseguiría “consolidar la oferta turística diversificada y con la que se garantizaría el bienestar”, al mismo tiempo permitiría “la transformación de la actividad turística”-  dijo Carrillo.

El desglose de los diecisiete proyectos pilota en base a los cuatro ejes, el primer de ellos cifrado en 335.000 euros y globalizado en la transición verde recoge actuaciones como la recuperación d ellos márgenes del río a su paso por el casco urbano (La Galana, Alianza, Llanos del Cristo…). También se contempla la separación de residuos en la Vía Verde del Aceite.

-

El segundo eje que se centra en la mejora de la eficiencia energética contemplaría una inversión de 912.000 euros y recogería la dotación de energía solar en el yacimiento romano de Fuente Álamo, la adquisición de bicicletas eléctricas, cinco puntos de recarga eléctricos, la dotación de senderos Genil- Natura. En este bloque se incluiría la conexión de Puente Genil con la vía verde, la recuperación del equipamiento de la antigua estación de Campo Real.

El tercer eje, el de transición digital, dotado de 230.000 euros para el desarrollo de proyectos relacionados con el marqueting on line, la señalización digital del destino, así como el apoyo a la transformación digital de las empresas locales.

En el último de los bloque se engloban proyectos por valor de 709.000 euros, bajo la temática de la Competitividad, entre otros se recogen la renovación del museo histórico, la reforma del ex convento de los Frailes o la dotación de equipamiento para la Alianza.

Este Plan, de ser aprobado, tendría un plazo de ejecución de tres años (2023-2025). De momento, el ayuntamiento lo ha presentado al Ministerio de Industria que dispone, según convocatoria, de un plazo máximo de resolución de seis meses.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido