20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Renfe recupera todas las circulaciones de Málaga-Córdoba-Sevilla y alcanza los 60 trenes entre semana

Renfe recuperó en mayo 135 trenes semanales, de los que 121 correspondían a frecuencias de servicio público, y sigue avanzando en la reposición de los servicios que tuvieron que ser suspendidos por la pandemia debido a la caída de la demanda por las restricciones a la movilidad.

En servicios Avant, recuperó la totalidad de circulaciones en la línea Málaga-Sevilla, restituyendo la sexta relación del tren Avant Málaga-Córdoba-Sevilla con los trenes de la tarde e incrementando la programación a 60 trenes de lunes a viernes, con una oferta de 14.200 plazas en día laborable, según ha informado la compañía.

Asimismo, la línea Madrid-Toledo recuperó 24 frecuencias semanales (ya ofrece la totalidad de frecuencias previas a marzo de 2020), y en el Madrid-Puertollano se repusieron 9 servicios semanales.

-

En cuanto a Servicios Comerciales (AVE y Larga Distancia), Renfe alcanzó las 50 circulaciones de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, incorporando una nueva frecuencia por sentido en este corredor ferroviario con parada en Zaragoza.

Con estos nuevos servicios, la empresa ofrece más de 20.000 plazas diarias entre estas dos ciudades, que quedan ahora unidas con un tren AVE o Avlo por sentido aproximadamente cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda.

Los trenes de Media Distancia Convencional que comunican Castelló de la Plana con Vinaròs, con origen y destino València, sumaron cuatro relaciones más, dos en cada sentido, alcanzando la relación 22 trenes diarios, 11 por sentido, entre Castelló y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat, siendo el 92% de los trenes que circulaban antes de la pandemia.

Por su parte, el servicio de Cercanías València recuperó seis frecuencias diarias en la línea C-2, pasando la oferta global de 85 a 91 trenes diarios entre València y Xàtiva, cuyo aumento implica el restablecimiento total del servicio, de lunes a viernes, entre ambas localidades.

Lo mismo sucedió en la red de Cercanías de Ancho Métrico en León, que repuso el 100% de su oferta prepandémica con 28 nuevas frecuencias semanales en la línea León-Guardo, que comunica la capital leonesa con las estaciones de San Feliz de Torío y Matallana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido