20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La Gimnasia Rítmica toma el Miguel Salas y nos deja una jornada para el recuerdo

            La Gimnasia Rítmica se hace presente en Puente Genil en una jornada histórica de eventos y resultados. El sábado 4 de junio se llevaban a cabo dos eventos de Gimnasia Rítmica en el pabellón Alcalde Miguel Salas, por la mañana el Torneo “Ciudad de Puente Genil”, perteneciente al Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica CORDUBA 2022, y por la tarde el Festival fin de temporada de Gimnasia Rítmica Puente Genil.

            El Torneo deja una gran impresión en clubes y publico asistente además de dos oros y una plata para las gimnastas de Gimnasia Rítmica Puente Genil. Un éxito en todos los sentidos, algo que se cimento en la apuesta decidida de la directiva de Gimnasia Rítmica Puente Genil para traer la cuarta fase del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica CORDUBA hasta la ciudad de Puente Genil, igualmente un acierto por parte del Ayuntamiento de disponer el pabellón Alcalde Miguel Salas para un evento de estas características que reunía a 200 gimnastas de toda la provincia, una cuidada preparación de todo lo que supone la organización interna por parte de las familias de las gimnastas de Gimnasia Rítmica Puente Genil, junto al apoyo de algunas personas individuales y entidades comerciales de la ciudad, todo ello nos deja un evento que difícilmente podremos olvidar, por ser el primero en la ciudad de este tipo y por lo bien que resulto todo. Desde las 10,30 h se sucedieron los montajes sobre el tapiz central, mientras en la otra parte de la pista las gimnastas calentaban y se preparaban para su actuación, un sinfín de movimientos, evoluciones, colores, brillos, sonidos, etc, todo un espectáculo para los sentidos. Y para disfrute y exaltación, tres podium, tres de tres. La primera en actuar, Jennifer Ruiz, en categoría senior con aro, obteniendo la segunda posición en la clasificación y la medalla de plata. Las segundas en salir al tapiz las alevines en el conjunto de manos libres, consiguiendo la primera posición en la clasificación y medalla de oro. Y por último actuaban las infantiles del conjunto de 5 pelotas, que con su montaje consiguieron subir igualmente a lo más alto del podium y la medalla de oro. Para la entrega de medallas se contó con la presencia del Concejal de Deportes, José Antonio Gómez, representando al Ayuntamiento de Puente Genil, y de la Diputada de Deportes, Ana Blasco, representando a la Diputación Provincial. 

            La tarde era para el Festival, una sucesión de exhibiciones donde todas las gimnastas de Gimnasia Rítmica Puente Genil pisaron el tapiz y dónde las familias disfrutaban en las gradas de sus evoluciones. Exhibiciones individuales, de conjuntos y grupales, con aparatos y a manos libres, con maillots o con ropa de entrenamiento, lo importante era mostrar a las familias y resto de público que se puede aprender en esta modalidad deportiva. Al final entrega de obsequios para todas ellas y la satisfacción de haber vivido una bonita experiencia. Una jornada para la historia del deporte en Puente Genil, unos resultados y unas vivencias para el recuerdo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido