16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El extremo José Cuenca seguirá al mando de la capitanía del equipo ASOBAL

El club de balonmano Angel Ximénez anunciaba esta tarde la continuidad del pontanés, de 33 años, continuará al mando de la capitanía del primer equipo en su décima temporada en la máxima categoría, la Liga Sacyr ASOBAL. El extremo derecho seguirá ligado un año más al club de su vida, en el que desarrolló su formación como jugador en categorías base y con el que ha vivido todas los hitos más importantes de la historia más reciente de nuestra entidad. Ésta será su decimocuarta temporada en Ángel Ximénez en la plantilla sénior.

José Cuenca manifestaba que «la sensación es algo indescriptible, algo que no se puede explicar y aunque lo explicase nadie puede llegar a entenderlo como lo entiendo yo o vivirlo como lo vivo yo, porque es espectacular. Hemos trabajado para que haya un equipo de ASOBAL en Puente Genil y soy un claro beneficiado, porque es mi club, mi familia, mi gente. Es algo muy positivo en todo lo que rodea mi vida. Son diez años en la Liga Sacyr ASOBAL. Parecía que iba a ser pasajero cuando subimos el primer año y bueno, hemos sido capaces de hacer muy bien el trabajo durante mucho tiempo, un mérito de muchísima gente que está con nosotros, que no están, que pasaron o que pasarán, que tienen mucha culpa de que el club vaya cómo va y que podamos disfrutar de la décima temporada en la ASOBAL».

«Con respecto a mi capitanía, quiero agradecer a mis compañeros que me hagan la tarea tan fácil. Tengo la suerte de rodearme de gente así, respetuosos con el club, conmigo, con sus compañeros y a ver si seguimos en la misma línea y conseguimos juntar un grupo como el de este año pasado que ha sido uno de los mejores que ha pasado por Puente Genil, con calidad humana y calidad deportiva. En ese aspecto estoy muy contento. Llevo mucho tiempo, son ya diez años en la Liga Sacyr ASOBAL pero en el club es mi temporada catorce y es verdad que es mucho tiempo, pero tengo la ilusión del primer día, es algo que tengo intacto. Soy un jugador muy competitivo, no me gusta perder en nada y en el balonmano, que es mi profesión, mucho menos. Afronto la temporada con mucha ilusión, estoy deseando que comencemos la pretemporada y sinceramente creo que va a ser una temporada muy bonita. A ver si seguimos confeccionando el equipo, que lleguen refuerzos de calidad y que juntos seamos capaces de hacer una temporada bonita como la afición se merece, porque nos han estado apoyando en momentos que ha pasado el equipo no muy buenos y le debemos no una sino muchas. Creo que vamos a disfrutar mucho en la temporada próxima».

-

José Cuenca compartirá posición con uno de los fichajes anunciados recientemente para el nuevo curso, el madrileño Javi Muñoz. Ambos dos se incluyen en la lista de 2022/2023 que en la que también aparece otro fichaje, el portero Henrik Nordlander; y el pivote Javi García, con contrato en vigor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido