14 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Presentada ante los agricultores la 1º ordenanza municipal sobre caminos rurales

La Cooperativa de Nuestra Señora de los Desamparados acogía la celebración de una jornada técnica sobre la 1º ordenanza de caminos , aprobada y puesta en marcha por el Ayuntamiento de Puente Genil. Además de agricultores han asistido representantes de asociaciones deportivas, senderistas y cazadores. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Esteban Morales; el concejal de Aldeas, Francisco Guerrero y el técnico, Antonio Pedraza.Una normativa que “ regula las obligaciones y derechos de los propietarios de terrenos que lindan con caminos públicos y va a redundar en el buen mantenimiento de los caminos”- dijo el alcalde.

La ordenanza “es un eje para proteger nuestra naturaleza, también de conexión y accesibilidad en todo el término municipal”- dijo el concejal, quien agradeció  la redacción técnica de la misma a cargo de Carmen Serrano. El objetivo de la misma “es concienciar a los agricultores sobre la normativa sobre los caminos rurales ,  considerando que es importante que se conozcan para evitar problemas”-manifestó Pedraza.

Por otra parte, Esteban Morales, informó que está por decidirse desde la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur si el mantenimiento y la vigilancia de los caminos “ lo vamos mancomunar para que se lleve a cabo una gestión integral, la bonanza es que habrá un presupuesto importante y también se podría descongestionar al ayuntamiento de una competencia que puede ser importante”. De momento, los alcaldes están en proceso de valoración .También dio a conocer que en los últimos cuatro años el ayuntamiento junto a la Diputación de Córdoba ha invertido más de 550.000 euros en los caminos rurales,” sabemos que no es suficiente pero es un cambio de tendencia,  antes nos costaba más trabajo invertir “- apostilló.

-

De otra parte, reconoció Morales “que con el empuje de Agrogenil hemos ido implementando unos 150.000 euros anualmente para el arreglo de caminos y 50.000 euros para el mantenimiento y para la redacción del inventario de caminos.”. De cuyo trabajo “ ha habido un reconocimiento positivo por parte de los agricultores, este es el camino que queremos seguir porque el olivar es una prioridad para este Ayuntamiento”- concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido