12.9 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

La Ministra Darias blindará “la sanidad pública” y el PSOE con Espadas va a “deshacer el distrito sanitario sur”

La ministra de Sanidad Carolina Darias San Sebastián visitaba esta mañana Puente Genil junto al alcalde, Esteban Morales en un acto mitin celebrado en la Casa de la Cultura, enmarcado en la agenda del PSOE de cara a las elecciones andaluzas del 19 J.

La ministra ha dicho que “ha dos decisiones posibles, votar por el PP y permitir la entrada de la ultraderecha en la Junta de Andalucía, es decir votar por el retroceso o votar por Juan Espadas, por el PSOE  y por el progreso y el avance de Andalucía y sus gentes”. Manifestó que “cuando el PP ha gobernado a nivel nacional, ha sido el momento de los retrocesos del país, de la limitación de los derechos”. Mientras que “cuando gobernamos los socialistas ampliamos los derechos y blindamos la sanidad pública porque es un garante de vida, son motores económicos y nos han permitido salir de la pandemia”.  EL PSOE “trajimos la sanidad pública a nuestro país  con plenos derechos y un Gobierno de Pedro Sánchez va a blindar para que no se introduzcan copagos, santo y seña de la derecha”. Cuando “la gente tenía que ir entre ir a la farmacia o al supermercado, Sánchez eliminó los copagos”. También- apuntó- que “vamos a blindar las prestaciones ortoprotésicas con las prestaciones farmacéuticas porque sabemos de la importancia de seguir apoyando a la gente y de los que han sido la columna vertebral como son los sanitarios y también les vamos a dar estabilidad”.

Dijo la ministra, en tono irónico, que en “los carteles de Moreno Bonilla están muy chiquitas las siglas del PP, no sé si tiene algo que ocultar” y apuntó que es el partido “que se opone a subir el salario mínimo interprofesional y al incremento de las pensiones”.

-

El regidor local en su intervención manifestó que “ la sanidad andaluza no estaba como antes de tres años, tenemos una plataforma ciudadana que pide recuperar lo que tuvimos”.

Y aseguró, “no cabe duda que estamos perdiendo en políticas de igualdad, en educación y en sanidad pública…porque para la derecha y la extrema derecha, dos caras de la misma moneda, están trabajando para reducir ese tipo de políticas”. Los socialistas “vamos a blindar por  Ley la apuesta por la sanidad, la educación, las políticas sociales públicas incluyendo la vivienda con un 15% del PIB”- dijo Morales.

Frente “al fracaso sanitario de Monero Bonilla despidiendo a 8.000 sanitarios en plena pandemia, mientras que ha triplicado los recursos a la privada y dejando solos a los profesionales que estaban saturados, al igual que la atención sanitaria sin personal y sin infraestructuras, teniendo los usuarios la atención telefónica como referencia

Frente a esto “Juan Espadas se compromete a que en 48 horas tengamos a nuestro médico de cabecera, recuperará los ocho mil sanitarios y dotándolos de un sueldo digno y no tengan que mirar a otras comunidades autónomas y vamos a hacernos cargo de inversiones como centros de salud en Villarrubia, Alcolea, Levante, Mirabueno Naranjo, Rescatado, en abrir el hospital de Palma del Río y vamos a reformar el materno-infantil de Reina Sofía porque Moreno Bonilla ha vuelto a incumplir”

Y en clave comarcal apuntó que “ estamos muy comprometidos con deshacer el distrito sanitario que ha convertido los hospital e Puente Genil y Montilla con el de Cabra estamos los alcaldes de la Mancomunidad Campiña Sur y los profesionales, nos advirtieron que íbamos a perder, y por eso pedimos un distrito sanitario más pequeño”. A “Moreno Bonilla le pedimos que nos atienda a los alcaldes, no entendemos por qué su Consejero entiende que esto que le planteamos es un invento de los alcaldes y no nos atiende a los legítimos representantes”.

Manifestó que se ha venido produciendo “un empeoramiento de la sanidad en Puente Genil donde no tenemos pediatras, no se utilizan permanentemente los quirófanos y los están derivando a la sanidad privada y nos están reduciendo los servicios y vamos a revertir todo esto el 19 de junio con Juan Espadas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido