19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Alerta amarilla por altas temperaturas este fin de semana en Puente Genil

A poco más de una semana de que el verano astronómico eche a andar en el Hemisferio Norte, las temperaturas de plena calícula van a adelantar su llegada a Puente Genil. Así para hoy sábado llegaremos en nuestra localidad a una temperatura máxima de 37 grados y mínima de 21. Mañana domingo, 12 de junio se elevarán un grado. Por lo que se registrará una temperatura máxima de 38 grados y 22.

Con más de tres meses de intenso verano aún por delante, las temperaturas se van a asentar, al menos en el valle del Guadalquivir, en el rango de los 40°C. Así, el aumento de las temperaturas experimentado durante la tarde del jueves, con máximas superiores a los 38°C en numerosos puntos de la provincia, va a tener continuidad durante los próximos días hasta cerrar el fin de semana con el termómetro rondando de nuevo la marca de los 42°C.

La intensificación del calor en altura como consecuencia del reforzamiento de la dorsal anticiclónica sobre la vertical de la Península, va a provocar un continuado aumento de las temperaturas en superficie que llevará al termómetro a sumar entre 3°C a 4°C hasta comienzos de la próxima semana. Algo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar avisos por calor en toda la provincia durante el fin de semana, y que en el caso de la campiña cordobesa, donde se enmarca la capital, llegará al nivel naranja durante la tarde del sábado y previsiblemente también durante la del domingo.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido