23.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

La XII Expogenil ha tenido un impacto económico en Puente Genil de 200.000 euros

Después de cuatro años Expogenil cerró ayer sus puertas, tras casi cuatro sin poder celebrarse, con una cifra de negocio estimada en 600.000 euros y un impacto económico en la ciudad de más de 200.000 euros, según fuentes de la organización de la muestra. Por otra parte y teniendo en cuenta el carácter profesional de la muestra se han realizado 450 entrevistas de negocio , quienes han arrojado las cifras publicadas.

La muestra la ha organizado la Asociación de Empresarios de Puente Genil, contando con el apoyo directo del Ayuntamiento de la localidad, aportó 25.000 euros y la Diputación de Córdoba a través de Iprodeco, 15.000 euros y Caja Rural.

-

Tras tres días de exposición y con la participación de cerca de 50 empresas , principalmente de Puente Genil y delegaciones provinciales de firmas nacionales  e internacionales “hemos alcanzado niveles del año 2018 en visitantes y con vistas al futuro 2024 en su siguiente edición. Este año se celebraba el cuadragésimo aniversario de la feria de muestras.

Los sectores que han compuesta la feria han sido abonos y fitosanitarios, maquinaria agrícola, iluminación, componentes y accesorios, riego, viveros, semillas, plantas y flores, oleícola, agroalimentario, servicios e instituciones.

Expogenil fue la feria de muestra que precedido a la extinta ExpoCórdoba, en los años ochenta. Posteriormente en 1999 hubo un resurgir bajo la organización de la Asociación de Empresarios de Puente Genil que se mantuvo hasta el año 2007, entonces se celebraba en las antiguas naves ubicadas en la calle Juan XXIII. Durante este tiempo se venía celebrando en el último tercio del año.

Posteriormente se recuperó en 2018 entonces se buscó otro emplazamiento, en el recinto ferial. Se constituyó con carácter bianual pero la pandemia supuso un freno irreversible.  En la edición que finalizó ayer se han llevado a cabo varias novedades. De un lado, el cambio de fecha al celebrarse en el presente mes de junio. De otro lado, se ha recortado en un día, decidieron no incluir el domingo al tratarse en un día festivo, no apto para los profesionales. Ya que este ha sido otro de los cambios, la profesionalización de la muestra.

Y por último han cambiado el emplazamiento, situado en el Patronato Cooperativo Olivarero.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido