27.4 C
Puente Genil
sábado, agosto 13, 2022

Éxito de participación en la segunda edición del taller de memoria activa promovido por el Ayuntamiento de Puente Genil

La delegación de Mayores Activos del Ayuntamiento de Puente Genil ha desarrollado la segunda edición del curso-taller de memoria activa y ejercicio físico que ha tenido lugar desde marzo a junio del 2022 tras el éxito de participación en la primera edición celebrada en el último trimestre del 2021.

El taller, dirigido a personas a partir de los 65 años, promueve la estimulación de la memoria a través de juegos y actividades que la ejercitan y mejoran con un refuerzo positivo de las habilidades cognitivas y sociales de los participantes. Se ha puesto el énfasis en el trabajo de la estimulación cognitiva para conseguir una mejora de la memoria que se ve reflejada en la vida diaria de las personas aumentando la calidad de vida de los participantes. Además, se han estimulado las habilidades sociales de los adultos mayores mediante la mejora del compañerismo con la realización de actividades conjuntas

Este taller de memoria activa se ha venido celebrando durante varios años a través de la delegación de Mayores Activos pero este año ha contado con la novedad importante de que se ha desarrollado también en algunas aldeas de Puente Genil como Cordobilla, Sotogordo, La Mina o El Palomar que lo habían solicitado además de dos grupos más en la propia localidad. En total, se han beneficiado 48 mayores divididos en seis grupos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido