24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Clemente Rivas, autor del Cartel de la Patrona de Torremolinos

La Hermandad del Carmen de Torremolinos eligió al pintor Clemente Rivas para ser el autor del Cartel de las fiestas patronales de La Carihuela.

Este fin de semana el pintor presentó su obra junto a la Alcaldesa, Hermandad del Carmen y autoridades.
Su obra está cargada de simbología marinera, en donde representa a la Patrona con un fondo de cielo azul que e funde con el mar, lleno de barcas que contemplan a la Virgen en su procesión del 16 de julio.

-

Clemente Rivas está titulado en Superior de Orfebrería y Platería Artística a lo que unió sus estudios de Gemología. 

Pertenece a la Sociedad General de Autores y Editores de España como compositor y músico. Es Director del Coro “Los Peregrinos” de Puente Genil desde el año 1992. Muy comprometido con el mundo cofrade, ha sido, y sigue como miembro de Junta de Gobierno de diferentes Hermandades.

El mundo de la escultura ha sido determinante en su carrera artística. Ha realizado diferentes obras de imaginería para particulares y en nuestra localidad es autor de la Magdalena y San Juan de la Hdad. de las Penas.

El retablo cerámico es otra de sus vertientes. Pero Clemente es eminentemente Pintor, del Retrato y motivos Religiosos. 

Pertenece a la Capellanía de los Artistas de Siena y recientemente ha sido nombrado por el Vaticano Académico de Mérito de la Pontificia Academia Bonifaciana. Ha participado en la Bienal de Arte Sacro 2006 que recorrió Italia, Francia y España. 

El mundo del cartel no ha sido en ningún momento ajeno a su producción. Realizó, entre otros, el Cartel de la Semana Santa de Córdoba, 2011. Para la Hdad. Matriz de Almonte el Cartel del Traslado de la Virgen del Rocío en 2012; en el año 2013 realizaría el cartel de Junio Eucarístico de Sevilla, Semana Santa de Marchena 2021, entre otros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido