24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La zarzuela «Las Leandras» llegará a Puente Genil el 22 de julio

La asociación Amigos de la Música junto con el área de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil traerán al Auditorio Hermanos Cuenca,la zarzuela-revista “Las Leandras” el próximo viernes 22 de julio, a partir de las 22,00 horas, dentro de los actos del XV Festival Lírico de Puente Genil.

-

Han presentado el cartel la concejala de Cultura, Eva Torres, y el presidente del colectivo Rafa Sánchez, quienes ha subrayado la calidad del elenco artístico que participará en una obra que sigue la estela de “La Corte del Faraón”, que tanto éxito obtuvo el verano pasado. Se trata de «una zarzuela cómica, la típica obra de enredo, que además está fantásticamente interpretada, ya que Teatro Lírico Andaluz es una compañía estable, del máximo nivel, con orquesta y coro propio y artistas de una gran calidad”.

Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada al precio de 10 euros, llamando al teléfono 617453061, siendo el precio de 12 euros en taquilla.

Las Leandras es una revista musical, denominada también «pasatiempo cómico-lírico», en dos actos divididos en un prólogo, cinco cuadros, varios subcuadros y una apoteosis, con música del maestro Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. Se estrenó en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931, con Celia Gámez en el papel principal. Entre el repertorio de diez canciones, resultan especialmente recordadas «El Pichi» y «Los nardos«.

En 1969 la obra fue adaptada al cine, con Rocío Dúrcal como protagonista y con la participación de Celia Gámez.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido