17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Torres asegura que la crisis del cine no es responsabilidad municipal e informa que el de verano 2021 dio pérdidas al empresario

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva M. Torres, dio respuesta a las declaraciones realizadas por la concejala del PP, María Delgado, quien denunciaba que “el equipo de gobierno vuelve a dejar a los pontanenses sin cine de verano”, y ello “a pesar de la moción presentada al respecto por nuestra formación hace 16 meses que contó con el respaldo unánime de todos los grupos, una moción que incluía tres puntos muy concretos en relación con la promoción del cine como eran el establecimiento de un acuerdo con la empresa gestora de los Cines de Puente Genil para la explotación como cine de verano del Auditorio del Parque de Los Pinos

Manifestó que desde el “ ayuntamiento siempre ha habido un contacto permanente con el empresario de los multicines de Puente Genil y hemos colaborado con él”. Fue al mismo al que le ofrecieron en 2021 gestionar el auditorio Hermanos Cuenca, como sala de cine de verano pero, con el objeto de “ duplicar la oferta del cine se le cedió en auditorio “, pero “ a él no le resultó interesante económicamente”.  “La realidad es que no funcionó económicamente el empresario tuvo pérdidas, ya que la película que recibió más espectadores fue con un máximo de público de 180 espectadores para un aforo de unos 800, y por lo demás,  la media era de unas 20 personas”.

Desde el consistorio han estudiado poder colaborar con él ofreciéndole ayudas, pero “ no es compatible  ayudarle con algún tipo de subvención. “.

-

Puso como ejemplo la ayuda que se le presta al empresario, la que se llevó a cabo  con la película Agua “la llevamos al cine en lugar del Teatro circo, y estuvo diez días en cartelera, fue otra forma de colaboración con el empresario”.

No obstante- manifestó Torres- y aunque “desde Cultura intentaremos llevar a cabo todas las actividades que podamos con este arte , el cine tiene una crisis muy fuerte por la pandemia, por las plataformas que les hacen daño , de manera que lo que necesita es una inyección  de ayudas potentes de administraciones como autonómicas o del Gobierno Central”. Y precisó que el empresario de los multicines de Puente Genil “ha recibido ayudas de otras administraciones pero no de la Junta de Andalucía”.

Al tiempo que concluyó que “el cine no es una responsabilidad municipal, aún así intentaremos seguir llevando a cabo actividades”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido