20.1 C
Puente Genil
jueves, octubre 6, 2022

David Barrera , reelegido Cofrade Mayor de M.Stma. de la Soledad, abordará la construcción de la Casa Hermandad

Tras la celebración hoy de Cabildo General Ordinario en la Ermita del Dulce Nombre para el nombramiento de Cofrade Mayor, ha sido reelegido David Barrera Velasco, siendo la única candidatura que optaba al cargo.

Ha sido elegido por mayoría absoluta, con el voto afirmativo de los 29 hermanos que han ejercido su derecho al voto.

-

El recién nombrado Cofrade Mayor, tiene previsto para desarrollar durante este segundo mandato el proyecto de retomar la construcción de la Casa Hermandad que se quedó frenado por la pandemia y posteriormente por la prioridad de la hermandad en restaurar la imagen.

Además “queremos potenciar los bastoneros, ya que necesitamos 75 y siempre tenemos la inquietud de poder llegar un Viernes Santo en el que no nos encontremos con un número suficiente”- dijo Barrera.

Durante este mandato Barrera y su Junta Directiva han acometido, como principal proyecto la  restauración de la titular. A cargo del Instituto Andaluz de Patrimonio restauró la talla fechada en 1760, responde a la tipología de imagen de vestir o candelero y que está realizada en madera y policromada. La Cofradía de María Santísima de la Soledad acordó en Cabildo intervenir en la imagen para “fijar la policromía” conservando el estado de la natural de la talla. Una intervención que se ha hecho necesaria ya que no se actúa sobre la misma desde el año 1984 cuando Francisco Arguillo, con la finalidad de consolidar el estado de la policromía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido