16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Un concierto de los ´60 revivirá la música vocal con Trigos, Estrada, Matas y la Coral Miguel Gant

La coral Miguel Gant presenta el concierto, Voces de Oro, un recital musical con temas de los años ‘ 60 a cargo de las afamadas voces de los pontanos  Vicente Estrada, Fernando Matas y Miguel Trigos. Un concierto que organiza la Asociación Amigos de la Música en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

Esta mañana lo presentaban Eva M. Torres y Rafael Sánchez.A estas tres voces le hará los coros la Coral Miguel Gant, que estará acompañada por Paco Jaén (guitarra), Antonio Jiménez (bajo), José M. Reyes (teclado); Manolo Márquez (batería); Rafa Reyes (percusión y voz); Daniel Natas (piano), Ester Alfaro (voz); Javi Sánchez (multimedia); en el sonido e iluminación (Paco Molina) y Rafa Sánchez ( arreglos y dirección ).Torres se refirió al concierto como un revivir » la época dorada de la música vocal en Puente Genil».

Sánchez informó que el espectáculo” está enmarcado en los actos conmemorativos de los 30 años de la coral de Miguel Gant” dijo que “ Puente Genil es un referente en el mundo de la música, de las orquestas desde los años 40, una tradición musico vocal que ha sido una cadena incesante con relevos”- apostilló.

-

El director de la coral informó que la orquesta más antigua de la que se tenga constancia en la localidad fue la Orquesta Moderna (años 40), “ hemos tenido cantantes de primera en todas las décadas y ahora vamos hacer un tributo a las voces de oro de Puente Genil de los años 60, tenemos aún a estos tres protagonistas, y dos más de ellos quienes no actuarán por problemas de salud”.

El formato del espectáculo será similar al de los años 80, pero con baladas habituales de veinte años atrás de artistas como Adamo, Dúo Dinámico, Raphael, Antonio Machín…» va a ser una música romántica»- apostilló Sánchez.

Trigos dijo que esta será “la despedida oficial nuestra, porque en un momento vas a recordar tu vida, la música en directo y espero que Puente Genil nos arrope”.

Matas recordó que “empecé a cantar con la radio de Padre Celestino, con un festival que se creó y que yo gané “, a partir de ahí- recordó- “empezaron las orquestas», y recordó que en su trayectoria musical el coro Schola Cantorum, ha sido su principal devoción y a la que sigue perteneciendo a sus 76 años.

Estrada «saltábamos al campo de fútbol y a los Pinos para ensayar y recordó a la orquesta Chango a los Matopavis, las orquestas Reyes o Bahía…».

El concierto tendrá lugar el 6 de agosto a partir de las 22,00 horas en el auditorio Hermanos Cuenca. Las entradas están a la venta :10 euros (Información y reservas, 617453061).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias