16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa consolida el servicio de Turismo y unifica la imagen promocional turística de la comarca

  • La Mancomunidad Campiña Sur ha dado a conocer los proyectos que está llevando a cabo durante este año en materia de promoción turística para la comarca, “unos planesquetienencomoobjetivolapresentacióndeunaofertabajounmodelodedesarrollosostenible,conectarrecursospatrimonialesypotenciarlasingularofertageneradaentorno a la cultura del vino que tiene esta comarca”. Así lo ha señalado Francisca Carmona, presidenta de la Entidad, acompañada por la delegada de Turismo de laDiputacióndeCórdoba,InmaculadaSilas,alcaldesyalcaldesasdelacomarca,enlainauguración de los nuevos paneles de señalización turística que “se están colocando en la entrada de cada municipio de la Campiña Sur para darla bienvenida al visitante, que mantienen un diseño similar con el finde transmitir una imagen homogénea de la comarca, pero a los que se ha añadido, de manera individual, un elemento característico de cada localidad”, ha añadido Carmona. La presidenta de la Entidad supramunicipal ha indicado también que “a este material promocional, hay que añadir la creación de un nuevo photocall para poder instalar en aquellos eventos de promoción turística a los que asiste la Mancomunidad, la nueva página web dedicada en exclusiva al turismo de nuestra comarca. www.campisur.es
  • En referencia a esta web de Turismo, Carmona ha destacado que “hemos hecho una traducción lingüística a cuatro idiomas, inglés, francés, italiano y alemán, algo que aumenta su accesibilidad, permitiendo incrementar el número de turistas procedentes de otros países, una traducción que hemos podido realizar gracias al convenio firmado con el Patronato de Turismo por valor de 20.000 euros, que también nos ha permitido elaborar guías y rutas temáticas en formato digital y papel, como la Ruta de Personajes Ilustres, Ruta del Barroco y Ruta Andalusí, rutas de senderos locales, guías gastronómicas, guías de alojamientos rurales guías turísticas delos 12 municipios”.
  • Al importe del Convenio firmado con la Diputación, “hay que añadir los recursos propios que está invirtiendo esta Entidad, sobre todo en campañas promocionales, por lo que a lo largo de este año, el total de inversión turística en la comarca va a ascender a casi 35.000 euros, en una clara apuesta por apoyar al sector del turismo, que es tan importante para el desarrollo socioeconómico de nuestros municipios”, ha reseñado Francisca Carmona. Precisamente, la nueva campaña promocional que ha puesto en marcha la Mancomunidad está basada en el enoturismo .
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias