24.6 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Agenda Cultural hasta el 24 de julio 2022

Viernes, 22 de julio -22:00- Auditorio Municipal Hermanos Cuenca

Zarzuela “Las Leandras”

-

Las Leandras es una revista musical, denominada también «pasatiempo cómico-lírico», en dos actos divididos en un prólogo, cinco cuadros, varios subcuadros y una apoteosis, con música del maestro Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. Se estrenó en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931, con Celia Gámez en el papel principal. Entre el repertorio de diez canciones, resultan especialmente recordadas «El Pichi» y «Los nardos».

Ante el inesperado anuncio de la visita de su tío Don Francisco, Concha se ve en el dilema de intentar ocultarle su verdadera profesión: es una joven artista que se gana la vida como vedette de revista. Con la ayuda de su novio, Leandro, escenifican, en lo que en su día fue un burdel, un colegio de señoritas —al que bautizan como Las leandras— en el que profesores y alumnas no son otros que los miembros de la compañía teatral. Sin embargo, el enredo se desencadena cuando Francisco, un hombre de provincias, desconociendo el cierre del prostíbulo, se presenta en el lugar con su sobrino Casildo esperando los servicios de las señoritas. Todos creen que se trata del tío de Concha, quien a su vez es confundido más tarde por Leandro como un pretendiente de la chica.

Tras una sucesión de malentendidos todo quedará aclarado. Entradas a la venta al precio de 10 euros y reservas a través del teléfono 617-453061. En taquilla, 12 euros

Organiza: Ayuntamiento de Puente Genil

Colabora: Asociación Amigos de la Música

Meses de julio y agosto 2022

Verano Joven 2022

Programa de actividades de Verano Joven 2022 con un total de 14 actividades

Inscripciones a través de https://linktr.ee/mesalocal

Julio-Septiembre – Complejo Industrial La Alianza

A la luz de la historia

Programa de actividades que componen “A la luz de la historia” para disfrutar en las noches de verano de julio y septiembre del complejo industrial de La Alianza que abrirá sus puertas en horario nocturno con el objetivo de poner en valor el patrimonio industrial de Puente Genil en un entorno único y singular junto al río en los meses estivales.

Para la asistencia a cualquiera de las actividades de “A la Luz de la Historia” será necesario realizar una inscripción a través de un formulario de reserva de plazas que, una vez abierto, se podrá rellenar en la web de Visit Puente Genil https://visitpuentegenil.es/a-la-luz-de-la-historia-en-la-alianza/

La Alianza estará abierta al público para visita libre de 21:00 a 23:00 los días 1,8,9,15,22,23 y 30 de julio y el 2 de septiembre permaneciendo cerrada los domingos y todo el mes de agosto.

Organiza: Ayuntamiento de Puente Genil

Se adjunta PDF de la programación de actividades

Del 24 de junio al 11 de septiembre – Villa Romana de Fuente Álamo

Noches en la Villa 2022

Ciclo que este año alcanza su novena edición incluyendo un total de 26 actividades, englobando distintas propuestas musicales, gastronómicas, teatrales, talleres culturales infantiles, actividades en grupo o en familia y de ocio destinadas a la dinamización de la villa romana que se desarrollarán del 24 de junio al 11 de septiembre.

Ínscríbite en las actividades a través del siguiente enlace https://fuentealamovillaromana.es/formulario-de-inscripcion-noches-en-la-villa/

Programación a través de la página web

De lunes a viernes – 9:00/14:00- Villa Romana de Fuente Álamo

Horarios de visita

Más información en el teléfono 957-605034 Ext.380 y en puentegenil@tuhistoria.org

Todos los fines de semana y festivos – 10:00/14:00- Centro Histórico-Cultural (Los Frailes)

Horarios de visita los fines de semana y festivos

Museo arqueológico, sala etnográfica, Sala Fosforito, Sala Pérez Almeda, muestra permanente Semana Santa

Más información en el teléfono 957-605034 Ext.329

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido