25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

La Coordinadora Puente Genil por su Sanidad exige a Salud que se cumpla el contrato y que la Dermatóloga preste sus servicios

La Coordinadora Puente Genil por su Sanidad exige a la Dirección-Gerencia del Área sur de Córdoba «que se cumpla las cláusulas del contrato y que la Dermatóloga preste sus servicios en Puente Genil, apoyando a otros Hospitales si tuviese horas libres», así lo reclaman en un anota de prensa.

Por otro lado, que » no sigan castigando a la población de Puente Genil, con la falta de atención de Especialistas, en número y días, restituyendo los servicios que teníamos anteriormente, si estos retrasos derivan en problemas graves para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Puente Genil, nos organizaremos para defender nuestra salud a todos los niveles administrativo o judicial». Así como «citas en Atención Primaria, de dos días como máximo, contratación de Pediatras, carga de trabajo para los quirófanos, sólo cinco días de utilización en Junio).l

Explica la coordinadora que «esta es la realidad de la situación sanitaria en Puente Genil, y la que soportamos los vecinos y vecinas, fuera de cualquier intento de llevarlo a la lucha política con la burda intención de tapar el problema».

-

Dice la coordinadora que «el problema es la salud de nosotros, de nuestros padres y madres, abuelos y abuelas e hijos e hijas y no queremos discursos, queremos soluciones».

El pasado 3 de mayo, la Consejería de Salud y Familias, realizó una Convocatoria pública de contratación temporal de varios especialistas de área para el HAR DE Puente Genil.

Convocar para su provisión temporal, a través de los procedimientos reglamentarios establecidos al efecto, con sujeción a las Bases que se adjuntan a la presente convocatoria:

1 F.E.A. en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología (contrato de interinidad de una vacante).

1 F.E.A. en Traumatología y Cirugía Ortopédica (contrato eventual de 6 meses). 1 F.E.A. en Urología (contrato eventual de 6 meses).

3 Médicos/as de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria (contratos eventuales de 6 meses).

Termina el pliego con las condiciones de contratación:

CONTRATACIÓN

A la persona seleccionada para cada puesto se le ofertará:

F.E.A. en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología: contrato de interinidad de una vacante hasta cobertura por proceso de selección.

F.E.A. en Traumatología y Cirugía Ortopédica: contrato eventual de 6 meses. F.E.A. en Urología: contrato eventual de 6 meses.

Médicos/as de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria: contratos eventuales de 6 meses.

Los/las especialistas contratadas son para el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, que es lógicamente donde deben prestar sus servicios.

La dermatóloga contratada, tarda en incorporarse a Puente Genil, prestando servicio sin embargo en otro Hospital de la provincia. Viene al principio en días contados y a tiempo parcial, varias jornadas al mes.

A consecuencia de ello, los y las pontanensas con problemas dermatológicos sufren falta de atención especializada y diagnósticos tercermundistas con fotos, aunque intenten venderlo como un adelanto.

De hecho estos días han venido devueltas al Centro de Salud José Gallego más de ciento cincuenta solicitudes de atención dermatológica, para que se realicen las famosas fotografías, algunos de los médicos de atención primaria después de esto montarán un estudio de fotografía.

Así mismo hemos tenido conocimiento de que la dirección del Centro, confirma que la Dermatóloga contratada para el Hospital de Puente Genil, es a tiempo parcial y solo viene algunas jornadas al mes y como consecuencia de ello actualmente hay más de 600 revisiones pendientes, que no pueden ser valoradas por telederma, a lo que hay que sumar un volumen importante de lesiones inespecíficas que mandan desde Reina Sofía para valoración personal.

La Solución aportada por la Consejería es bloquear las derivaciones de pacientes, hasta que no se atiendan a las revisiones atrasadas, por ese motivo se van a poner en Pasivo las derivaciones de Atención Primaria a Dermatología hechas hasta la fecha, para que sean derivadas por teleconsulta a Reina Sofía y dejan en sus manos, perdón en sus ojos quien tiene que ser atendido presencialmente.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido