21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

2.570 alumnos de infantil y primaria han comenzado el curso escolar 2022/23 en Puente Genil

A partir de las once de la mañana los 2.570 escolares de educación infantil y primaria de Puente Genil se han incorporado esta mañana a las aulas en los diez centros del municipio, han bajado en ocho los alumnos que se incorporan al aula con respecto al curso anterior (2.578).

Los ocho públicos, Ceip Ramón y Cajal, Dulce Nombre, Agustín Rodríguez, Castillo Anzur, Miragenil, Enrique Asensi, Rural Agrupados Maestro Rafael Chacón y José M. Pemán. Y los dos concertados, Compañía de María y Rafael Alemán.

La inauguración oficial del curso arrancaba esta mañana en el Ceip Dulce Nombre, por parte del alcalde, Esteban Morales, junto al concejal de Educación, José A. Cruz y el director del centro, Jerónimo Moreno.

-

En Puente Genil se han perdido dos unidades educativas, una de infantil en el Ceip de Castillo Anzur y otra de primaria en el Ceip Miragenil.

El curso viene marcado por «las incertidumbres porque tenemos una nueva administración aunque parece que es continuidad de la que había», si bien «hay indicios en que van a incidir más en la concertada, ya que por primera vez han incluido una nueva Dirección General de la Enseñanza Concertada», informó que el año pasado se invirtieron 879 millones de euros invirtieron en la enseñanza concertada . La ratio «sigue siendo la misma, al igual que los profesores de atención a la diversidad, por tanto no se cubre la ratio necesaria», esto significa «que no va a reforzar la enseñanza pública» mientras que sería el momento de «bajar la ratio y ampliar la plantilla». Comienza- dijo- «una nueva normativa pero sin ningún decreto nueva sobre la LOMLOE, pero no vemos un horizonte claro en este curso»- dijo Cruz.

El director del Ceip Dulce Nombre, manifestó dijo esperar que «este curso sea más normal, tras la eliminación de las mascarillas y esperemos que sea un curso lleno de ilusión».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido