13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Ayuntamiento dota de desfibriladores y purificadores a todos los colegios de Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil, informaba el alcalde, Esteba Morales, esta misma mañana ha dotado a los colegios de la localidad de dos purificadores por aula, «para mejorar el aire».

Por otra parte,- dijo- que se ha dotado de un desfibrilador a cada colegio de la localidad, por lo que son centros cardioprotegidos «ahora resta que el profesorado realice los cursos pertinentes».

Dentro de la competencia municipal en materia de Educación, el regidor local adelantó en la inauguración del curso para infantil y primara que a los centros «se le ha dotado de infraestructuras a aquellos que tenían más necesidades, como en el Ceip de Miragenil en el que más se ha invertido , así como en las aldeas».

-

Desde el punto de vista político- apuntó- » tenemos incertidumbre porque la educación pública, aunque se no se verbaliza va a ser una apuesta por la concertada en detrimento de la pública». Y aclaró que «no deja de ser una opción política pero que la ciudadanía debe conocer y que la gente debe saber el Gobierno que tenemos». Al mismo tiempo -manifestó- » nuestro compromiso desde el Ayuntamiento es mejorar lo que es de nuestra competencia como es el mantenimiento, queremos incluir los colegios en un contrato de eficiencia energética para que gasten menos sino para que sean capaces de producir su propia energía fotovoltaica par lo que estamos trabajando en ello, y será una mejora para los centros educativos».

Por otra parte, los profesores tienen un contacto cercano con el concejal y estaremos para responderlas y aunque la Educación no es una competencia directa para el Ayuntamiento es clave para nosotros». Todas las preocupaciones «se las plantearemos al delegado Territorial de Educación y que nos indique, también, cuáles serán sus líneas de trabajo», señaló Morales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido