16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La Junta ultima la refrigeración adiabática en los IES Juan de la Cierva y Fuente Álamo y proyecta la mejora de la accesibilidad en el Manuel Reina

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha incluido distintas obras de reforma o mejora en colegios e institutos de la provincia , algunos centros de Puente Genil están en carga actuaciones, sobre las que se pronunciaba esta mañana el concejal de Educación, José A. Cruz. Precisamente, en este último apartado de obras en fase de ejecución se encuentran las de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en el IES. Fuente-Álamo como en el 90% de la provincia está en fase de actuación, teóricamente tenían que estar terminadas para le el día 15 de septiembre pero en realidad estarán terminadas para final de octubre, por lo que tendrán que convivir las clases con las obras». Si bien, está casi terminada en el IES Juan de la Cierva.

En relación al proyecto de reforma en el IES Manuel Reina, de las dos que están en proceso de estudio, una para la reparación de cubierta y otra para accesibilidad, «esta es la que está en estudio, el técnico estuvo en el centro para acceder las mediciones debería comenzar y terminar en este trimestre».

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, visitaba el pasado, 26 de enero, las instalaciones de los institutos Manuel Reina y Fuente Álamo donde anunciaba las obras que han sido incorporadas al Plan de Infraestructuras Educativas 2022 y que se refieren a la mejora de la accesibilidad del IES Manuel Reina y la mejora de la cubierta del edificio principal por un importe de unos 200.000 euros .

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido