11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Más de 1.000 personas participan de las actividades veraniegas en Fuente Álamo y La Alianza

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, mostraba esta mañana en convocatoria de prensa su satisfacción por el incremento de participantes en los dos programas de verano que se han vuelto a editar, Noches en la Villa desarrollado en el yacimiento de Fuente Álamo y A la Luz de la Historia, en la Alianza. De la primera propuesta programática han participado 812 personas y de la segundo, 202 «más de mil personas en ambas actividades». La procedencia- indicó- ha sido muy variada, si bien se ha centrado en visitantes de Puente Genil y la provincia de Córdoba, también se han registrado en las visitas turistas de Sevilla, Cádiz o Málaga, dentro de nuestra comunidad autonómica. O de Valladolid, Madrid, Barcelona o Tarragona, en el ámbito nacional, también se han recibido visitantes de EEUU y Suecia.

«Cada año se suman más personas que vienen a visitar con sus familias y es un incentivo para apostar por estos programas».

La edil aportó otro dato novedoso, se trata del nivel de aceptación de Noches en la Villa que ha subido un 3%, este es el índice que marca la demanda de la actividad sobre la oferta de plazas.

-

En líneas generales, la apuesta en valor de la villa romana de Fuente Alamo, va generando más interés turístico, de manera que en lo que llevamos de año- dijo Carrillo- «3.000 personas han visitado el yacimiento, 500 más que el año pasado en estas fechas». En concreto, durante los meses de verano, las visitas grupales al yacimiento, se han incrementado en un 50%.

Respecto a la programación que se ha desarrollado en la Alianza, bajo la propuesta «A la luz de la historia», integrada por cuatro actividades, se han registrado 202 participantes y hasta 1.500 personas han visitado el edificio industrial en lo que llevamos de año, durante su apertura los fines de semana y festivos.

En total, entre los dos enclaves, han registrado un total de 4.500 visitantes.

Tras la vuelta del verano, han vuelto con el horario habitual. En concreto, Fuente Álamo es visitable de lunes a viernes (09,00 h a 14,00) y los fines de semana y festivos (10,00 a 14,00).

Y La Alianza se abre a partir del 17 de septiembre los fines de semana y festivos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido