21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

1.650 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se incorporan hoy a las aulas

En Puente Genil se han incorporado esta mañana un total de 1.650 alumnos en los institutos Manuel Reina, Juan de la Cierva, Fuente Álamo y Andrés Bojollo y los colegios Cª de María y Rafael Alemán, estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional .

En este ámbito, uno de los ejes estratégicos de la Consejería de Educación en este curso será llevar a cabo una «revolución de la FP de la mano de los agentes sociales”.

-

Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en las empresas, para el ciclo lectivo 2022/2023, se han puesto en marcha en la provincia 87 proyectos, 3 más que en el curso 2021-2022. Suponen la existencia de 1.676 plazas de esta modalidad, que cuenta con la implicación de más de 1.460 empresas.

A partir de este mes, además, se hace efectiva la primera fase del acuerdo de la equiparación salarial de los docentes andaluces con la media nacional, alcanzada por unanimidad en las mesas sectoriales, apuntan en el Ejecutivo autonómico. Cuando se complete en el curso 2024-2025, supondrá un incremento retributivo anual de 2.030 euros en el caso del cuerpo de Maestros y demás cuerpos del grupo A2 y de 2.310 euros en el de profesores de Secundaria y del resto de cuerpos docentes del grupo A1.

Por último, se incide en que la Consejería de Educación continúa este curso con «las medidas de apoyo a las familias en un contexto de escalada de precios en todos los sectores». Así, el citado Departamento autonómico ha desplegado «738 millones en ayudas a las familias de la comunidad en este curso en distintos programas y servicios, con un incremento del 16% respecto a 2018 [ejercicio anterior a la llegada del PP a la Presidencia de la Junta]». Incluye el cheque de 100 euros por cada hijo escolarizado en la enseñanza obligatoria que el Gobierno andaluz va a poner a disposición de las familias con menos recursos en este inicio de curso, con una inversión de 20 millones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido