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jueves, marzo 28, 2024

Salud hace una valoración sobre el cambio de empresa para el transporte sanitario en la provincia

Los dos primeros días de funcionamiento (17 y 18 de septiembre) de la nueva empresa proveedora de servicios de transporte sanitario en la provincia de Córdoba» han transcurrido sin incidencias en la actividad asistencial de los centros de la provincia, salvo algunos retratos en traslados no urgentes de pacientes. La mayoría de las demoras se produjeron el primer día, el sábado, y el domingo la repercusión fue mínima. Todas las incidencias detectadas y notificadas se han ido solucionando de manera conjunta con la nueva empresa proveedora del servicio», según recoge en nota de prensa la Delegación de Salud y Familias.

Hoy, lunes 19 de septiembre, es el primer día laborable de funcionamiento de la nueva concesionaria. «Todo el trabajo previo realizado ha ayudado a definir y adecuar protocolos, además de establecer circuitos de atención y de resolución de incidencias en los que se sigue trabajando intensamente. Hoy es un día importante por los numerosos actos programados que precisan de ambulancia para desplazar a pacientes a los centros sanitarios y hospitalarios.

Se trabaja de forma coordinada y proactiva desde la Delegación de Salud y Consumo, Central de Compras, distrito, áreas sanitarias, hospitales y la nueva empresa adjudicataria para dar respuesta a todos los pacientes, ser eficaces, que nadie se quede sin asistencia y gestionar todas sus demandas».

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Por ejemplo, entre las medidas establecidas,- recoge la información- «se ha identificado a los pacientes de largo tratamiento (que acuden a Rehabilitación, Oncología Médica y Radioterápica, Diálisis y Unidad de Tratamiento Ambulatorio, entre otros) y les ha llamado para confirmar que el servicio se está prestando con normalidad. Se les traslada un mensaje de tranquilidad y se resuelven todas las dudas. Las unidades que puedan ser consultadas por la ciudadanía sobre transporte sanitario, como es el caso de centralita, cita previa, gestoría de usuario y urgencias, están resolviendo las cuestiones que puedan surgir».

Al tiempo que piden» disculpas a los pacientes y familiares por las incidencias que este cambio de concesionaria pudiera ocasionar. Para atender cualquier demanda de la ciudadanía que haga uso de este servicio se ha habilitado el teléfono 957 110 300 por parte de la empresa SSGA, actual concesionaria del transporte sanitario para toda la provincia. Finalmente, agradecemos a los profesionales el esfuerzo realizado y su implicación».

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