7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El proyecto de rehabilitación de Cristóbal Castillo se adjudica por 255.000 euros, las obras tendrán un plazo de 4 meses

El Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, presentaba el proyecto de remodelación de la calle Cristóbal Castillo, en el tramo comprendido entre Correos y la Matallana, aproximadamente unos 200 metros de longitud. Se trata de un proyecto encaminado a la mejora de la accesibilidad y del entorno de la calle, que se enmarcar en el proyecto que será sufragado íntegramente por Fondos Europeos, enmarcados en el Plan de Recuperación , Transformación y Resiliencia integrado en la línea de ayudas para el apoyo de marcados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

Esta actuación está integrada en un proyecto más amplio cuya subvención asciende a un millón de euros.

La actuación consistirá en la creación de itinerarios peatonales, se suprimirán las barreras arquitectónicas en el trazado. El acerado será de las mismas características que el ubicado en el paseo del Romeral y Cristóbal Castillo, es decir, no se utilizará taco sino hormigón. El regidor local explicó que se va a sustituir la red general de abastecimiento de agua y saneamiento. Se plantarán árboles y jardineras colgantes y se sustituirá la red de alumbrado público con luminarias led.

-

Por otro lado- manifestó- que se suprimirán las barreras arquitectónicas a la entrada del IES Manuel Reina con la construcción de una rampa.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa JÏCAR, SA por 255.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

El regidor local informó que la obra en el mercado de Abastos y entorno comenzará a mediados del mes de octubre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido