21.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Velasco califica de «innecesario ponerle coto a la iluminación navideña» y traslada a la Junta la relevancia para Puente Genil de este sector

El portavoz del PP en la Corporación municipal, Sergio Velasco, se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, al que le ha manifestado su disconformidad con la normativa que está estudiando el Gobierno andaluz para reducir el periodo de alumbrado navideño en Andalucía. «Consideramos que es inadecuada una limitación en este sentido, el sector de la iluminación en Puente Genil es clave y además ha hecho una transformación absoluta para reducir el consumo energético para llevarlo a mínimos irrelevante, diez veces inferior a los consumos de hace una década». Por lo que «nos parece la influencia de la iluminación sobre el comercio es muy importante, de ahí que pediremos que se reconsidere esta limitación». Y le hemos pedido que el Consejero de Industrial se acerque a Puente Genil y hable con el sector.

El PP está dispuesto a llevar al próximo Pleno de septiembre una moción, se lo está planteando llevarla por vía de urgencia «para que todos defendamos en el Pleno la importancia del sector y la innecesariedad e irrelevancia de ponerle coto a esta situación».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido