23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El Gobierno local tumba la propuesta del PP para abastecer de agua potable la aldea de Los Arenales

El grupo municipal del PP, ha propuesto al Ayuntamiento de Puente Genil una moción a través de la cual priorizará «la construcción de una conducción de abastecimiento de agua potable desde el casco urbano principal hasta la aldea de Los Arenales, al objeto de garantizar el suministro en condiciones de calidad, con el compromiso de redactar el proyecto en 2023 y proceder a su ejecución antes de finalizar 2024». Votaron en contra los once concejales del equipo de Gobierno (PSOE- Cs).

Lorenzo Moreno, manifestó que “ hay un problema lo sabemos todos, el tema de la depuración no sé exactamente si es una solución del Ayuntamiento”. Votó en contra, » no por decirle a los vecinos que no somos consciente» sino que » lo vamos arreglar». Sino que ahora toca » recabar las inversiones que son necesarias, y disponer de la información de inversiones y el crédito y hacedlo en igualdad de condiciones». En definitiva, » este tema se va a resolver pero no se pueden presentar mociones por cada necesidad que se tenga que resolver»- apostilló.

Jesús David Sánchez, , portavoz de IU sí afirmó que “los plenos están para que los ciudadanos sepan cuáles son los problemas” del municipio. Por lo que, desde IU, manifestó el voto favorable porque “la moción va encaminada a la búsqueda de soluciones, por eso votaremos a favor”.  Y , en este sentido, “ no nos vamos a cerrar en banda como parece que está de moda en el Ayuntamiento de Puente Genil

-

Gómez, el portavoz del PSOE, dijo que “ estamos completamente de acuerdo en llevar agua potable a Los Arenales”,  pero PP e IU , recordó que votaron que no a una serie de proyectos para 2022 y 23. Sin embargo- apostilló- a unos meses de las elecciones municipales (mayo en 2023) “hacen lo típico, visitar a los vecinos en el último año”. Y “ahora venís aquí “, con asuntos como el de esta moción, pero para ello “habrá que votar a favor de los presupuestos y de la subida de las ordenanzas”. Al mismo tiempo, dijo, que “sobre las competencias municipales de la depuración “tendremos que implicar a la Junta de Andalucía, en los municipios”.

Por su parte, Velasco dijo que esta “no es una propuesta electoral”- aseveró- “nosotros llevamos visitando a los vecinos toda la legislatura, visitamos barrios desde el principio para saber los problemas reales”. Y en este periplo- apuntó- se encontraron en Los Arenales “ el esperpento de aguas residuales a unos 30 metros de una casa”. Informó al Pleno que tras consultar a la Junta de Andalucía, esta institución imputa al ayuntamiento la depuración de Los Arenales.

El alcalde, Esteban Morales, dijo que la prioridad del Gobierno es “establecer el modelo de gestión del agua» y recordó que » tuvimos una propuesta de inversión de 3 millones de euros que no aprobasteis”.  Lamentó que desde el PP “nos quieren colar 600.000 euros”, que según dijo son competencia de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento, van a solicitar “a la Junta que priorice todas las depuradoras de las aldeas”.

En definitiva, dijo el alcalde, «vamos a concluir el modelo de gestión y en este priorizaremos todas las inversiones, entre ellas la de Los Arenales para que a lo largo de 2023 se pueda acometer».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido