19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

PSOE- PP y Cs votan en contra de la propuesta de IU para iniciar la negociación para la adquisición de la Isla del Obispo

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, defiende en el Pleno ordinario de octubre, una propuesta para que el Consistorio “asuma el compromiso de adquirir los terrenos de la Isla del Obispo, terrenos aledaños de la Alianza”, según dijo la concejala Reyes Estrada. Una propuesta que no salió adelante, ya que los otros tres grupos de la Corporación, se opusieron (PSOE, PP y Cs).

Sergio Velasco, portavoz del PP, dijo que «hay muchas zonas en las que acometer el desarrollo en zonas verdes». Entre ellas, aludió a la zona de Los Llanos del Cristo. Por lo que la propuesta de IU Y «es una propuesta electoral y lo entiendo». Y dijo que «podemos estar de acuerdo con el hecho de acceder y entablar una conversación con el propietario y se valoraría las posibilidades del Ayuntamiento» , pero votaron en contra del conjunto de la moción.

El portavoz municipal, José A. Gómez manifestó que » nos encantaría disponer de la Isla del Obispo, pero el Ayuntamiento tiene mucho que mejorar, antes que negociar con el propietario en caso de que estuviese». Al mismo tiempo- dijo- que este Gobierno está trabajando » para que Puente Genil mire al río». Es decir, «es mucho lo que queda por delante, será un salto de calidad, con los Llanos del Cristo donde queremos acometer la futura piscina», y es por lo que no votaron a favor

-

Lorenzo Moreno, portavoz de Ciudadanos, dijo que «el próximo presupuesto 2023 será difícil», por ello, entendió que no sería una prioridad la adquisición de la Isla del Obispo.

Esteban Morales, informó de las actuaciones que están llevando a cabo y otras pendientes, par aumentar la bolsa verde en la localidad. Entre ellas «habrá que seguir echando dinero en La Pitilla, estamos empezando a habilitar un parque en San Luis, en Cañada de la Plata, hay que desarrollar una zona verde, ahora queda el proyecto de Los Llanos de Cristo, el Pinar de San Rafael, habrá que seguir con El Bosque de Los Niños». Y aseveró que «todos estuvimos de acuerdo que habría que comprar en La Alianza, y ha sido este Gobierno- aseveró- el que ha hecho casi todo el proyecto que se recogía «. Morales, dijo que el próximo presupuesto municipal será “muy difícil por las subidas de la luz y del combustible que también afectan al Ayuntamiento”. “No podemos abarcar más de lo que no podemos”, dijo Morales.
Lamentamos que no entiendan la propuesta- finalizó Estrada.

La propuesta que no salió adelante, planteaba la adquisición de la finca rústica, proceder a su valoración económica, definir el procedimiento de adquisición máximo de 6 meses, con objeto de obtener la titularidad pública municipal a la mayor brevedad posible, así como dotar convenientemente la partida presupuestaria necesaria el Presupuesto del Ayuntamiento de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido