16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Carrillo adelanta que en la elaboración del Presupuesto 2023 pesa el incremento en el gasto de los suministros

La concejala de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, ha adelantado esta mañana el proceso de elaboración del Presupuesto Municipal para 2023.  Informó a la prensa que “desde finales de verano estamos trabajando con las empresas públicas y con las delegaciones para elaborar el borrador del Presupuesto 2023, no va a ser fácil porque tenemos el incremento del coste de la luz, al igual que cualquier familia está sufriendo en su casa”.

Y por otro lado, dijo recientemente se han aprobado las ordenanzas fiscales y “no se incrementó la presión fiscal, por lo que contamos con los mismos ingresos de este año, a los que hay que añadir el incremento de todos los suministros como calefacción, gasóleo, materiales de construcción”. Por lo que- dijo- “no está siendo fácil cuadrarlo pero vamos a intentar presentarlo lo antes posible”, y adelantó que “n cuanto lo tengan “lo negociaremos con la oposición y después lo traeremos a debate”.

Respecto al nivel de ejecución del Presupuesto 2022 “se está ejecutado un porcentaje  alto, ya que se ha celebrado la casi totalidad de las actividades de la programación en todas las áreas, se han realizado los grandes eventos como la Feria o el Verano Cultural…”. Por lo que habría que verlo” hasta diciembre porque hasta mediados de ese mes llegarán todas las facturas “. Remarcó Carrillo, que se han desarrollado todos los eventos a pesar el “incremento que hemos tenido que asumir con los suministros que nos ha obligado a traer al Pleno distintas modificaciones”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido