16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

«Déjame Florecer», imagen de la campaña municipal con motivo del 25N

«Dejáme Florecer», de Rubén Rodríguez,  es la imagen este año de la campaña municipal con motivo del 25 de Noviembre. Lo daba a conocer esta mañana la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, quien informaba del fallo del jurado del VII concurso de Carteles contra la Violencia de Género, con un importe económico de 300 euros para el ganador. La edil destacó la calidad de los seis trabajos que se han presentado a dicho concurso, de los cuales, dijo, «uno tuvo que ser descalificado por no cumplir con los requisitos de las bases». El jurado, «todos profesionales en la materia» y que, según Franco,  «ha tenido difícil su elección», ha estado compuesto por Inmaculada Muñoz, aseora jurídica del CIM; Mayca Navas, miembro de la Asociación Zenobia; Sergio Molina, gestor cultural; Enrique Reina, licenciado en Bellas Artes y María Encinas García, miembro de la Comisión Técnica Local contra la Violencia de Género.

 El segundo premio dotado con 150 euros, ha recaído en Manuel Fernández, con el cartel que lleva por slogan»Busca una salida, llama al 016″;  mientras que el tercer premio, con 50 euros, ha recáido en María de la Rosa Vega., con su cartel «No te escondas, estamos contigo» .

Todos los trabajos estarán expuestos, durante estos días ,en el pasillo central de entrada a la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.

-

El programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, el el siguiente:

– 7 de noviembre: Colocación de la pancarta reivindicativa 25N en la calle Poeta García Lorca, además de colocar lazos blancos en edificios municipales como Ayuntamiento, Casa Ciudadana o Biblioteca Municipal Ricardo Molina, entre otros, y la colocación de varios árboles de metal simbólicos con los nombres de las víctimas mortales de violencia machista este año (36 desde que comenzó el año 2022).

– 11 de noviembre: Taller “Sexo con-sentido” a cargo de la sexóloga Marina Josende, en la Casa Ciudadana, de 19:00 a 21:00 horas.

– 14 de noviembre: Taller de tiro con arco junto con la Asociación “Arquer@s del Genil” en las instalaciones de las Naves de la Expo”, actividad que se desarrollará hasta el 30 de diciembre en horario matinal de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 por las tardes los martes, jueves, sábados y domingos (solo de mañana). Las inscripciones para participar en esta actividad deportiva se pueden realizar en el CIM, en el teléfono 957-609214 y en el correo mujer@aytopuentegenil.es .

–  25 de noviembre: Acto de 5 minutos de silencio en el Parque del Tropezón, junto a la placa en memoria de las víctimas de la violencia machista, a las 12:00 mientras. Asimismo,  manifestación contra la violencia machista, organizada en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Mujeres, con salida desde el Parque del Tropezón, a las 19:00 horas. 

– 27 de noviembre: Taller de copla  “Coplas que nos han matao” con las actuaciones de Macarena Albarricín y Javier Tapia, dirigido a todos los públicos y con entrada gratuita. Será a las 12:00 en el Teatro Circo.

Además, se llevarán a cabo, de igual modo, diversas  actividades:

Por parte de las Asociaciones de Mujeres:

–  “V Jornada de convivencia entre diferentes modelos de familias” este sábado, día 12, organizado por la Asociación de Mujeres de Puente Genil;

– Desayuno-tertulia a cargo de la Asociación María Górriz con un taller de violencia de género, el 17 de noviembre.

– Entrega de flores moradas a l@s asistentes a la concentración en el Tropezón el día 25 de noviembre por parte de la asociación Zenobia;

– Elaboración de 4 vídeos contra la violencia machista a cargo de la Asociación Pontanas de Teatro.

– Pancarta contra la violencia de género en la manifestación del 25 N por parte de la Asociación Dominga Valdecañas.

Por parte de otros colectivos de Puente Genil:

– Contracultura: Taller de cortos en el IES Manuel Reina el 23 de noviembre.

– Espacio Microcultural nº 11:  Tertulia con Octavio Salazar en espacio calle Aguilar nº11, el 19 de noviembre en colaboración con Contracultura.

– Con rumbo propio:  Talleres «Relaciones Tóxicas contra relaciones sanas»; Escape Room sobre violencia de género; Convivencia «no esres tú soy yo»

– La barraca de Charo: Teatro «Mujeres, Cristales y Laureles» 22 de noviembre en el IES Manuel Reina

Por parte de los IES:

– 25 noviembre: Marcha contra la violencia desde el Parque del Tropezón hasta el Paseo del Romeral con salida a las 12.00 horas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido