15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Iluminaciones Ximénez recibirá la Medalla de Oro de la Mancomunidad Campiña Sur

La Mancomunidad de Municipios “Campiña Sur Cordobesa” distinguirá en el Pleno extraordinario que celebrará este martes 22 de noviembre, en el Lagar San Clemente de Moriles, la medalla de Oro de la entidad a la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez en atención a los méritos y cualidades contempladas en el Reglamento de Honores y Distinciones.En este 2022, dicho reconocimiento será para Miguel Ángel Roldán Marín, deportista y paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de Fernán Núñez, el primer afectado de ELA del mundo que supera los 5.300 metros de altitud, llegando incluso por encima del Campo Base del Everest. Del mismo modo, recibirán la medalla de plata el también deportista Alfonso Cabello, la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, Bodegas Toro Albalá y la escritora María Rosal. El año pasado lo recibió Antonio Fernández Díaz (Fosforito).

Desde hace más de 75 años y dentro de la matriz internacional Ximenez Group, en Ximenez Iluminación creamos soluciones de iluminación decorativa para impulsar el valor cultural de las festividades populares de España y la actividad económica de sus regiones y tejido empresarial.

-

Tras 75 años de historia, Ximenez Group ha desarrollado proyectos en 45 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Malabo, Ciudad de México, Denver, Milán, Oslo o Londres.Ximenez Group fue fundado en 1945 por Francisco Jiménez Carmona en Puente Genil (Córdoba).La historia de la compañía se remonta a una sencilla estrella que el fundador fabricó e instaló en Navidad en su tienda de electrodomésticos a modo de reclamo.Esta idea resulto tal éxito entre vecinos y comerciantes de la zona que, al año siguiente, el ayuntamiento encargó a Jiménez la iluminación de la calle principal de Puente Genil. Este primer pedido se ampliaría en poco tiempo al resto de la localidad y, en los siguientes años, a otros municipios cordobeses.Poco a poco, la empresa fue creciendo, iluminando ferias andaluzas, las Fallas valencianas, carnavales y navidades de buena parte de España. Con los años, la segunda generación familiar impulsó su desarrollo nacional y la convirtió en líder de la iluminación decorativa en el país.

Entrado el nuevo milenio, Ximenez dio el salto al extranjero de la mano de los nietos del fundador, lo que la ha convertido en una de las principales compañías de iluminación decorativa del mundo en la actualidad.A día de hoy, Ximenez Group es una de las principales compañías globales de iluminación decorativa.

Especializada en el desarrollo de motivos, grandes estructuras luminosas y light shows para festividades populares y proyectos especiales, también desarrolla importantes trabajos en el ámbito del escaparatismo y en la fabricación de productos para su distribución en grandes superficies.

Para cualquiera de estas actividades, Ximenez ofrece un servicio integral en el que se contempla el diseño, la producción, la distribución y la instalación de sus propuestas.

En este 2022, dicho reconocimiento será para Miguel Ángel Roldán Marín, deportista y paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de Fernán Núñez, el primer afectado de ELA del mundo que supera los 5.300 metros de altitud, llegando incluso por encima del Campo Base del Everest. Del mismo modo, recibirán la medalla de plata el también deportista Alfonso Cabello, la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, Bodegas Toro Albalá y la escritora María Rosal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias