14.1 C
Puente Genil
jueves, diciembre 8, 2022

El Ayuntamiento de Puente Genil apoya a la Cátedra de Flamencología de la UCO

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino, firmaban días atrás el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento colaborará con dicha entidad con la subvención del Premio Cátedra de Flamencología de la UCO o la atención de los gastos de funcionamiento de las actividades de la Cátedra de Flamencología con una cuantía de 3.000 euros. En el acto estuvieron acompañados por la concejala de Promoción del Flamenco, Eva Torres.

Creada el 5 de diciembre de 1996, la Cátedra de Flamencología ejerce el liderazgo en su especialidad, con una programación constante y extensa durante más de dos décadas, siendo la primera que surge con carácter vinculante a una universidad y, por tanto, pionera en el desarrollo temático del estudio del flamenco, con expedición de certificación académica.

-

Desde el curso 2019/20, la responsabilidad en la dirección recae en manos del cantaor pontanés David Pino. La sesión inaugural y toma de posesión de su cargo tuvo lugar el lunes 25 de noviembre de 2019, con la presencia del maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito, a quien el director realizó una entrevista con el título “Fosforito, pasajes de su vida a través de la fotografía”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido