20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Éxito de asistencia de empresarios al Foro Económico sobre el desarrollo logístico organizado por el PP

José María Bellido, alcalde de Córdoba, cerró una jornada en la que intervinieron el general de división del Ejército de Tierra, José Carlos de Fuente, la profesora del Instituto San Telmo Marisa Martínez, el director comercial de CODIMAR, Francisco José Franco y el presidente del PP pontanés, Sergio Velasco.

Más de cien personas llenaron ayer el salón de actos de la Casa de la Cultura de Puente Genil, en un evento que tuvo una enorme presencia del empresariado local.

Sergio Velasco hizo una exposición de las potencialidades logísticas de Puente Genil, destacando la ubicación en el centro de Andalucía, su condición de intermodalidad ferrocarril-carretera a efectos de mercancías y, por encima de todo, la existencia de un sector industrial consolidado y emergente en nuestra localidad. Indicó que el talón de Aquiles de nuestro pueblo es la falta de grandes parcelas de suelo industrial para el crecimiento y desarrollo de grandes proyectos empresarialeslocales y foráneas, una situación que se debe a la nula capacidad del gobierno local para sacar adelante un plan general de urbanismo adaptado a las necesidades actuales. Esta falta de suelo está provocando que muchas empresas se planteen ubicarse en otros municipios del entorno que ofrecen mejores condiciones. Terminó proponiendo una fiscalidad más ventajosaa nivel municipal para las inversiones empresariales, mayor agilidad en los trámites burocráticos y la apuesta por la formación dual.

-

Por parte de CODIMAR tomó la palabra Francisco José Franco, quien destacó el esfuerzo de su organización para ganar clientes a nivel internacional, desarrollar procesos de fabricación cada vez más competitivos, su apuesta por productos tecnológicamente avanzados y la autoformación de profesionales para puestos específicos.

El general José Carlos de la Fuente explicó la dimensión tecnológica del proyecto de la base logística, comparando su efecto transformador con las capas de una cebolla, donde refirió que las empresas ubicadas en menos de 150 km de la misma tendrán una mayor posibilidad de integrarse en su actividad. Destacó la importancia del capital humano, pidiendo un esfuerzo institucional y empresarial por la formación de profesionales en los perfiles técnicos que va a demandar esta importante instalación. Puso el acento en el buen trabajo de colaboración de toda la sociedad cordobesa, empezando por la Universidad y el propio Ayuntamiento de Córdoba.

Marisa Martínez fue la ponente del Instituto San Telmo, que centró su intervención en la trascendencia de las infraestructuras logísticas y la profesionalización directiva de las empresas para ser más competitivas.

Cerró el acto el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien subrayó el avanzado estado de tramitación del proyecto de la base logística, que cuenta con un presupuesto de 350 millones de euros sobre una superficie de 85 hectáreas en el polígono de La Rinconada, lindero a autovía de Córdoba hacia Madrid. Insistió en la repercusión empresarial para toda la provincia y para Andalucía. Puso de manifiesto el arduo trabajo de gestión urbanística y la apuesta inversora del propio ayuntamientoque va a dedicar más de 25 millones de euros a la puesta en marcha de la base, así como su trabajo conjunto con la Universidad de Córdoba, Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa. Incitó a todos los empresarios pontanenses a implicarse en el proyecto en la medida de sus posibilidades. 

Finalizó agradeciendo a Sergio Velasco y al Partido Popular de Puente Genil por ser el primer municipio en organizar un foro para trasladar la dimensión del proyecto de la base logística del Ejército.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido