25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Ángel Ximénez se queda de nuevo con la miel en los labios y empata ante Cuenca (30-30)

El Ángel Ximénez se volvió a quedar con la miel en los labios de haber logrado la victoria en el Miguel Salas. Como le sucedió siete días antes ante Ademar León, el equipo pontanés tuvo contra las cuerdas a otro rival de la zona alta de la tabla como Cuenca al que llegó a ir por encima por cinco goles de diferencia pero al final se tuvo que conformar con un punto (30-30) que le permite seguir en la zona media baja de la tabla.

Comenzó el partido con un gran Ángel Ximénez que se iba a colocar por delante en el marcador hasta que una inoportuna exclusión de Marcio Silva iba a permitir a los visitantes darle la vuelta al marcador con un 0-4 de parcial que les situaba dos arriba con el 5-7. Esa tónica se mantendría hasta el ecuador del primer tiempo. Los cambios de Paco Bustos iban a surtir efecto, sobre todo, en el tramo final del primer acto con David Estepa en plan estelar. Además, el trabajo defensivo de los pontanenses se iba a reflejar en el marcador con un 19-16 al descanso tras un último tanto del lateral cordobés.

-

En la reanudación, iba a ser De Hita quien había sustituido a Nordlander, el protagonista con varias intervenciones de mucho mérito, incluida una parada de 7 metros. Un tanto de Luisfe y otro de Pomeranz colocaban a los de Puente Genil cinco arriba, marcador que encendía las alarmas en Cuenca. Poco a poco iba a llegar la reacción del tercer clasificado de la liga ante un Ximénez que seguía realizando un gran partido a nivel defensivo. Una doble exclusión de Erakle y Javi García permitía a Cuenca situarse a uno tras un tanto del italiano Prantner que colocaba el 25-24. A pesar del empujón visitante, el Ximénez mantendría su ventaja y con un gol de Estepa entraba en la recta final dos arriba con el 28-26. En esa recta final, mucha emoción, goles en ambas porterías y resolución sobre la bocina porque tras un tanto del brasileño Pozzer, el marcador reflejaba el empate a 30 con pelota local para conseguir la victoria. Lamentablemente no fue así y eso que Luisfe, con el reloj a cero, estrelló un lanzamiento de golpe franco directo en la madera.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: Nordlander; Pomeranz (6), Jose Cuenca (0), Xavi Tùa (2), Javi García (2), Buzle (4) y Luisfe Jiménez (4) (siete inicial) De Hita (ps); Antonio Cabello (1), Javi Muñoz (3p), Arsenashvili (1), Marcio Silva (0), Ribeiro (1p), Jung (1) y Estepa (5)

Rebi BM CuencaGrbavac; Teixeira (3), Simonet (2), Ignacio Pizarro (4), Pozzer (3), Juanjo Fernández (0) y Nacho Moya (5,3p) (siete inicial) Ben Tekaya (ps); Mach (0), Daniel Neves (0), Prantner (3), Carlos Fernández (0), Diego Vera (0), Arnau Fernández (1), Fede Pizarro (4) y Joaquim Nazaré (5,1p).

Parciales cada cinco minutos: 3-2/ 5-6/ 8-10/ 11-12/ 15-14/ 19-16/ descanso 21-17/ 24-20/ 25-22/ 27-26/ 29-28/ 30-30

Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero (Canarias). Excluyeron a los jugadores locales Marcio Silva (2), Arsenashvili (2) y Javi García y a los visitantes Juanjo Fernández (2) y Carlos Fernández

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 700 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencia en memoria de Angelita Martín Flores, figura importante en los inicios del balonmano femenino en Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido