16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

25 N: Cinco minutos de silencio en el Tropezón para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres en el mundo. Además, es una ocasión para reclamar que se apliquen políticas para acabar con ella.Este 25N llega a España marcado por la revisión de las sentencias a raíz de la ley del ‘solo sí es sí’. Desde hace días se llevan produciendo rebajas de condena de acusados por delitos sexuales en España.

En Puente Genil, para visibilizar esta lacra social, desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Mujeres, se han venido celebrando durante el presente mes actividades formativas. La concejala de Igualdad, Loli Franco, dijo que «es muy importante que hoy mostremos nuestra repulsa contra la violencia, y dar visibilidad a las 38 mujeres asesinadas».

Por otro lado, dijo que esta tarde, en la manifestación, se van a repartir unos paraguas ,»una pequeña cantidad (de unidades) que simbolizarán la lluvia de violencia en la manifestación y para que nos protejamos de la violencia de género».

-

A primera hora de la tarde, a las 12,00 se celebraba una concentración, cinco minutos de silencio en el parque del Tropezón junto a la placa en memoria de las víctimas de la violencia machista , en recuerdo también de las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta noviembre de 2022  ascienden a 38, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En noviembre de 2022 un total de 3 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista, lo que representa una variación de 2 respecto al mismo mes del año anterior.           

Esta tarde está programa la manifestación que partirá a las 19:00, también desde el Tropezón, marcha organizada en colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Mujeres.

Y el domingo, 27 de noviembre, está programado el espectáculo “Coplas que nos han matao” con las actuaciones de Macarena Albarricín y Javier Tapia, dirigido a todos los públicos y con entrada gratuita. Será a las 12:00 en el Teatro Circo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias