16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Disgenil organiza jornadas para el Día de la Discapacidad, «Reforma del código civil» con la Notaria, Rosario Palacios

El próximo sábado, 3 de Diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD, por sus siglas en inglés) fue proclamada en 1992, mediante la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas(link is external). En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades.

Desde Puente Genil, la asociación DISGENIL, organizada una doble jornada formativa. Por un lado, el lunes, 28 de noviembre en la biblioteca Ricardo Molina, (17,00 a 20,30 horas) y cuya apertura correrá a cargo de Alicia Duclos (Presidenta de Disgenil) y Lidia Ruiz (Gerente de Disgenil)
Posteriormente tendrá lugar la ponencia «EMPLEO con APOYO», a cargo de Rocío Vinceiro (Preparadora Laboral de Disgenil) y participación de la empresa Codimar.
Las psicólogas, Silvia Pérez y María Gutiérrez, abordarán la ponencia «Ponencia:» LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS con DISCAPACIDAD».

Continuará la tarde con el tema «LA DISCAPACIDAD en Plena Inclusión Andalucía», por Alicia
Duclos (Presidenta de Disgenil), «VIVIR LA DISCAPACIDAD en CASA», por Sandra Ortiz.
(miembro Junta Directiva de Disgenil). Y una Charla- coloquio del Grupo de Autogestores de Disgenil y Pilar Carvajal (Educadora Social de Disgenil).
La segunda jornada formativa para visibilizar el 3 de diciembre, será el 1 de diciembre a cargo de la Notaria de Puente Genil, Rosario Palacios Herruzo, quien abordará la » REFORMA DEL CODIGO CIVIL: cómo afecta a la incapacitación«. Una ponencia que se celebrará en el Salón de actos IES MANUEL REINA (C/ Cristóbal Castillo, nº 2) de 17:30h a 19:00h.

Rosario Palacios, Notaria de Puente Genil.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias