13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Regulan el tráfico en el barrio bajo con la instalación de semáforos durante las obras en Contralmirante Parejo

Desde el miércoles, 23 de noviembre, el tráfico en la zona baja de Puente Genil está regulado por dos semáforos, uno ubicado en la calle San Sebastián y otro en Contralmirante Parejo. Dos herramientas de regulación del tráfico necesarias para controlarlo debido a las obras de remodelación de la vía.

Una intervención que va a consistir en la remodelación completa de la calle en plataforma única dotándola de jardineras y mobiliario urbano haciéndola más accesible al peatón, continuando así con el aspecto de la C/ Don Gonzalo” colocándose, además, una nueva red de abastecimiento y saneamiento e incluyéndose la sustitución del alumbrado público a luminaria LED”

También se va a aprovechar el corte de tráfico de la obra de C/ Ancha para reparar los hundimientos que existen en algunos tramos de C/ Don Gonzalo. Unas obras que tendrán una duración de 4 meses y que está ejecutando la empresa local, Locsons SL con un presupuesto de 245.000 euros sobre un tramo de 1.400 metros. 

-

Para ir desde Miragenil a Cuesta del Molino, se entra igual que ahora por Don Gonzalo, y giramos por c/ Alcaide, continuando por Plaza Emilio Reina, Lemoniez (en sentido contrario al actual), y C/ San Sebastián que tiene un doble sentido regulado por semáforos.  En el otro sentido,  desde cuesta del Molino hacia Miragenil está siendo como actualmente por San Sebastián, C/ Jesús, C/ Postigos, y continuando por el puente hacia Miragenil. 

La zona del Parque de la Galana (zona central) es la que se va está habilitando como aparcamiento para los vecinos y vecinas del barrio, compensando así de alguna manera las plazas de aparcamiento que se pierden en C/ Ancha

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido