11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Diputación acogerá este jueves la Gala de la Cultura en la que participará Julián Estrada

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá el próximo jueves, a partir de las 19.00 de la tarde, la Gala de la Cultura, una actividad que se celebra por segundo año, durante la que se entregarán los premios literarios que organiza la institución provincial.

La responsable del área, Salud Navajas, destacó que “con este acto pretendemos hacer visible la importancia que tiene la cultura en el crecimiento de los pueblos y sus habitantes”. Del mismo modo, apuntó la diputada, “se persigue poner en valor el trabajo que desde la propia Delegación se realiza en pro de la difusión y promoción de la actividad cultural por toda la provincia de Córdoba”.

Durante el acto, que será presentado por Paz Alarcón, se hará entrega de los premios literarios, como el de Dramaturgia, dotado con 3.000 euros y cuyo galardón ha sido concedido a Miguel Palacios, por su obra Patriotas. Asimismo, se entregará el XXII Premio de Poesía Vicente Núñez, dotado con 9.000 euros, a la obra Seda-Sade del poeta Roberto Morales.

-

Por su parte, la obra El príncipe de Karakorum, de la escritora Elena Alonso, se ha alzado con el XI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, dotado con 3.000 euros. El XXIII Premio de Novela Rural ha sido para el novelista José Manuel Sánchez, por su obra Campanas de soledad y la dotación económica es de 12.000 euros. Las personas premiadas recibirán una estatuilla, obra del reconocido artista Javier Flores, así como la publicación de la obra premiada.

Durante la gala habrá una representación del flamenco y las artes escénicas. Julián Estrada interpretará un tema de su último disco Tributo al maestro, y finalmente, la compañía de danza Mariana y Lucio A. Baglivo pondrá el broche de oro con un fragmento del espectáculo de danza y humor MYL (2.0), que se incluye en el programa Cosecha Cultural, que ha llevado a los municipios de la provincia la danza, el teatro, la música, el flamenco y otras actividades de distintos ámbitos de la cultura. Como colofón de esta Gala, en el Café Málaga, la Membri’s Band ofrecerá un concierto de boleros y jazz.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias