Ayer día 28 de Noviembre se realizo la entrega de Premios en Reconocimiento a las Personas Solidarias, un acto se llevó a cabo en la Colegiata Villa Ducal de la localidad de Osuna, bajo la organización de la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Osuna, Badolatosa, Casariche, El Rubio, El Saucejo, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, La Lentejuela, Los Corrales, Lora de Estepa, Martin de la Jara y Pedrera.
Este evento se llevó a cabo por la celebración del día internacional del voluntario y donde el pontanés Miguel Ríos García fue uno de los galardonados. Asistió acompañado por familiares y parte de los niños de la EPA Miguel Rios, de la que es su director.
Desde ,estas líneas » damos la enhorabuena a Miguel Ríos y felicitamos a los organizadores por este bonito evento».
Miguel Ríos nació en 1959 y «por su dignidad en el trabajo y constancia», el Ayuntamiento ha determinado que la plaza de José María Pemán pasará a llamarse «Atleta Miguel Ríos».
El deportista trabajó en la fábrica de Bimbo y nunca abandonó su empleó. Juan José Cano fue su primer entrenador y en 1984 corrió su primera maratón, llegando a la cima con la Maratón de Sevilla y la Maratón de Nueva York. Recibió el premio de Leyenda Deportiva por la Asociación de la Prensa de Andalucía, el premio Cordobés del Año y desde 2010 dirige a 500 niños en su Escuela Deportiva.