23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

IU denuncia que el gasto energético del Ayuntamiento se dispara y el gobierno local no ha cumplido con las medidas de ahorro

“El Ayuntamiento ha vuelto a tener que dedicar partidas extraordinarias para hacer frente al elevado coste de la energía, que dispara el gasto hasta doblarlo y rozar los dos millones de euros en 2022”, denuncia IU.

Sin embargo hay que destacar “que el equipo de gobierno de Esteban Morales no ha tomado en los últimos años ningún tipo de medida para avanzar en eficiencia energética, mientras Izquierda Unida ha presentado varias propuestas que han sido ignoradas cuando no directamente rechazadas. 

-

Se han incumplido las medidas de ahorro energético en colegios y edificios municipales planteadas por IU hace cuatro años, así como el Plan Municipal de autoconsumo de energías renovables en edificios municipales, propuestas aprobadas en Pleno; al tiempo que se ha rechazado la compra de energía en el mercado mayorista que ya ahorra gasto en otros municipios, y se han dejado escapar millones de euros en ayudas para el cambio de luminarias a tecnología LED más eficiente. 

Mientras la gente de Puente Genil pone medios para ahorrar en el consumo de sus casas, su equipo de gobierno ha perdido el tiempo y no ha avanzado en medidas que ahorren a la ciudadanía el gasto energético en edificios públicos y alumbrado. Una muestra más de desidia y agotamiento del gobierno PSOE de Esteban Morales.”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido