15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Inaugurada la exposición de túnicas y fotografías del Patrón

Con motivo del 400 º de la llegad de Jesús Nazareno a Puente Genil y dentro de los actos conmemorativos la Cofradía, esta tarde se ha inaugurado una exposición con las túnicas y fotografías del Patrón

Se exhibe en la Casa de la Cultura «Alcalde Manuel Baena Jiménez». Y permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre.

La muestra estará abierta entre las 11,30 y las 13,30 horas y por la tarde de 17,30 a 20,00 horas.

Han asistido al acto inaugural la concejala de Presidencia, Ana Carrillo, el arcipreste de la villa, don Juan Ropero, el cofrade mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, Francisco Javier Velasco, el vicecofrade , Mariano Melgar, y el empresario Andrés Muñoz, que ha patrocinado la exposición fotográfica con trabajos que, en su mayoría, son obra de Emilio Barcos.

En 1622 llegó la sagrada imagen a la Puente de don Gonzalo y ahora la cofradía que le rinde culto tiene previsto un extenso calendario de actos. Actividades culturales, quinarios, triduos y un traslado de la imagen en octubre para su participación en la magna procesión ‘Memorae Mediatrix Mater’ .

-

A finales del siglo XVI, un grupo de pontaneses decidió agruparse en torno a una imagen de Jesús con la cruz al hombro y rendirle culto. Así se fundó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo actual titular, fechado en torno al año 1622, es una imagen de estilo manierista, con incipientes rasgos barrocos. La talla es completa, concebida para vestirse, realizada en madera de pino y policromada, como recuerda esta cofradía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido