15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU exige un plan municipal para soterrar el cableado y denuncia que «esté levantado el pueblo» y la alta tensión por las fachadas

El portavoz de IU en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, denunciaba esta mañana, la necesidad de diseñar un plan municipal para que se soterre el cableado, cuando se ejecuten obras municipales. Las declaraciones las ha realizado ante las obras que se están ejecutando en la calle Cristóbal Castillo, ante lo que considera “la necesidad y compromiso de nuestra formación de realizar un plan de soterramiento, de canalización subterránea del cableado de alta tensión que actualmente cuelgan de las fachadas y de forma aérea cuando se realicen obras”.  Acciones que -a instancias de Sánchez -deberían de haberse llevado a cabo en las obras que están en curso como son las de la calle Contralmirante Parejo, Madre de Dios o Cristóbal Castillo.

Recordó que en la última década “hemos señalado al equipo de gobierno un plan plurianual que rechazaron la propuesta diciendo que iban a trabajar en ello”. Sin embargo- apostilló el portavoz de IU-  a día de hoy “tenemos medio pueblo levantado y ni siquiera se  está aprovechando para eliminar estos cables de las fachadas y lo que vemos son tenderetes cruzando distintas calles”. Esta- dijo- es una cuestión que “desde IU nos parece importante porque no solo tiene que ver con la estética sino también con la seguridad, ya que hay vecinos que tienen en sus balcones nudos y auténticos enjambres de cables de media y alta tensión que son un peligro”. Y con respecto a la estética apostilló que no le gustaba, por ejemplo, “la imagen que damos en el  pueblo tanto en el centro urbano como en el caso histórico”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias